LT10 - Investiga la Justicia

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 21:20 hs

Fue mamá la joven con síndrome de down cuya familia denunció presunto abuso

La adolescente, de 18 años, había quedado embarazada luego de un presunto abuso sexual en la Escuela Especial Nº 1429 Dra. Sara Faisal. Estaba en el séptimo mes de embarazo.

 Rocío, la joven de 18 años con síndrome de down que habría sido víctima de un abuso sexual en la escuela donde asistía en 2014, dio a la luz a un varón este domingo a las 8 de la mañana.

La joven tiene un buen estado de salud, en tanto el bebé llamado Andrés se encuentra en observación por problemas respiratorios debido al nacimiento prematuro.

Mariela Villaverde, de 32 años, es la hermana de Rocío y quien lleva adelante un reclamo de justicia ante la sospecha que Rocío fue atacada sexualmente en la escuela y en diálogo con LT10 manifestó que “estamos contentos por la llegada de Andrés pese a los temores que teníamos, y esperamos que el \\'gordito\\' se recupere”, y agregó: “Esperamos poder encontrar la verdad y terminar con esta pesadilla que estamos viviendo”.

En cuanto a las muestras de ADN que se extrajeron a familiares y algunos profesores del establecimiento, consideró que “ahora se van a analizar los cotejos, esperaremos a ver que resultados arrojan”.

Consultada sobre si alguien del colegio se comunicó con la familia, Mariana dijo que hoy hablaron con su mamá, si bien lamentó que pocas veces se comunicaron para interiorizarse sobre la salud de su hermana.

Fuente: uno santa fe