LT10 - Según estimó CAME

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 21:52 hs

Por el paro, los comerciantes perderían $ 2000 millones

La medida de fuerza que impulsan distintos gremios en reclamo de la modificación del impuesto a las Ganancias haría que el comercio perdiera $ 2119 millones en ventas.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 03:24 hs

 Los datos se desprenden de estimaciones realizadas por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) basándose en los efectos que otros paros tuvieron en los comerciantes.
De acuerdo con CAME, las ventas minoristas cayeron en el pasado 80 por ciento ante situaciones similares.

Así, sobre una venta promedio en el comercio minorista que este año ronda los $ 2650 millones diarios aproximadamente, la venta caería 80 por ciento, a sólo $ 530 millones.

Según CAME, 5 de cada 10 comercios no abrirá sus puertas durante el paro, lo que haría que las ventas se reduzcan en $ 1324 millones. El cierre de los comercios se deberá, en parte, a los daños o disturbios que podrían llegar a generarse y, en otros casos, porque los locales no contarán con sus empleados debido a la medida de fuerza sobre el transporte de pasajeros.
En los comercios que sí abrirán sus puertas, se estima que las ventas caerían al menos 60 por ciento, básicamente porque los clientes que comprarán serán mayormente los de cercanía. Por ese efecto, se perderían ventas por $ 795 millones.
“Sumando la caída por los cierres de comercios y la caída por menores ventas de aquellos comercios que posiblemente sí abrirán mañana, la pérdida final de ventas ascendería a $ 2119 millones”, explicaron desde la entidad.

Fuente: dyn