LT10 - Ante el reclamo de comerciantes

Martes 31 de Marzo de 2015 - 10:40 hs

Rubeo(h): “Seguramente algunas normas van a avanzar con modificaciones”

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia sostuvo por LT10 que le están prestando particular atención a la constitucionalidad de las normas. Si las leyes para limitar las excarcelaciones se aprueban con modificaciones van a volver al Senado.

En diálogo con LT10, Luis Rubeo (h), presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, expresó que “hace más de 25 días tuve una reunión con Centros Comerciales del Sur de la provincia. Nosotros le dijimos que estamos analizando los proyectos de ley que tienen media sanción (para limitar las excarcelaciones) y le habilitamos una reunión con la comisión de asuntos constitucionales, que la preside el diputado Busatto. Nosotros queremos estar seguro que las normas no sean inconstitucionales”.

Además, Luis Rubeo (h) agregó que “yo pienso que vamos a avanzar con estas inquietudes. Seguramente algunas de las normas se van a discutir y van a avanzar con algunas modificaciones”.

“La tipología del delito no es la misma en todos los lugares. No es lo mismo lo que ocurre en las grandes ciudades (delitos contra la propiedad privada o arrebatos) y en las pequeñas, o las del norte (abigeato o delitos sexuales). Ahora, es verdad que la situación de seguridad se agravó en los últimos 7 años, durante la gestión socialista. Hay que recuperar la autoridad del Ejecutivo sobre la fuerza policial y luego un abordaje integral”, subrayó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Finalmente,Luis Rubeo (h) remarcó que “esto no se va a arreglar de un día para el otro. Hay que pensar que también hay vecinos que compran celulares robados”.

Fuente: LT10