LT10 - Tragedia en Entre Ríos

Martes 05 de Mayo de 2015 - 10:54 hs

Cinco personas murieron tras la explosión de una lancha

El accidente ocurrió mientras la embarcación remolcaba una barcaza accidentada, que previamente había protagonizado un siniestro en el que murió un hombre de 65 años.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 23:10 hs

El parte oficial consigna lo siguiente: "Este lunes minutos antes de las 19:30, se tomó conocimiento por intermedio de personal de Prefectura Victoria, que en el mismo lugar donde naufragara en la víspera la embarcación La Espléndida y perdiera la vida Ernesto Emilio Gerdau (65), se produjo un nuevo siniestro. 

Ayer a las 19:30 cuando la embarcación El Misil, propiedad de Gregorio Leonardo Otegui, quien era acompañado por Jorge Estello Gerdau (60), domiciliado en calle Padre Spiazzi s/nro.-Zona Puerto Victoria y González Silvino Fortunato (36), domiciliado en Las Cuevas, Departamento Diamante; y otra embarcación La Gaviota, propiedad de Emilio Ernesto Gerdau (30) quien era acompañado por Núñez Noé Gabriel (33), domiciliado en Rincón del Doll; Gerdau Jorge, Lacco Ivan Agustin, Urquiola José María, Vera Ramón Gabriel (38), domiciliado en Bvard. Moreno y Viamonte-Victoria; Flores Mario Raúl (43) y Flores Mario Daniel (14), ambos domiciliados en 5to. Cuartel-Victoria.
 
Cuando realizaban tareas para rescatar la embarcación siniestrada, por razones que se tratan de establecer se produjo una explosión, que causo la muerte de Gregorio Otegui, (50) Gerdau Emilio Ernesto, (30) Gerdau Jorge (28), Lacco Iván Agustín (28), Urquiola José María (39).
 
Prefectura Victoria trabaja en el lugar. Aproximadamente a las 01;15 horas, se trasladaron los cuerpos desde el lugar del hecho, hacia la morgue judicial de la ciudad de Victoria, a los fines periciales.
 
A las 04;15 horas, se hicieron entrega de los cuerpos de los infortunados a sus familiares.
En horas de la mañana, en las salas Velatorios “San Cayetano”, ubicada en calle Piaggio Nro. 414-Victoria y Servicios Silva, ubicado en calle Italia Nro. 340-Victoria; son las empresas encargadas de los sepelios".

La información fue confirmada a LT10 por el periodista de Victoria, Ricardo Cruz. 
 

Fuente: Perfil.com/ Diario Victoria