LT10

Martes 05 de Mayo de 2015 - 20:29 hs

Para Vanoli, el que invirtió en pesos tuvo \\"una mayor rentabilidad\\"

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 12:52 hs

 El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, defendió la moneda nacional al considerar que "quien invirtió en plazo fijo y en bonos argentinos le fue bien y tuvo una rentabilidad mejor invirtiendo en pesos".

El funcionario aseguró también que "estamos tranquilos con el nivel de reservas. Lo importante es que e están recuperando y la Argentina demuestra que pese al conflicto con (el juez norteamericano Thomas) Griesa, obtiene financiamiento".

En declaraciones a radio Rivadavia, Vanoli resaltó, por otra parte, que la inflación está en baja: "hasta las consultoras que hablaban de un 40%, hoy hablan de un 25%" anual de aumento de precios, dijo.

"A veces se trata de propagar una mala onda colectiva. Pero yo hablo con inversores todos los días y están viendo cómo invertir en la Argentina. El pronóstico para este año cambió", afirmó el jefe de la autoridad monetaria.

Además, señaló: "todos reconocen que los próximos meses no va a haber problema cambiarios y financieros. Logramos cambiar las expectativas que la gente este tranquila".

Además, destacó que los cambios que el Gobierno introdujo en el impuesto a las Ganancias "buscan aumentar el salario cuando todavía las paritarias están en trámite".

"Buscamos que esto se vuelque al consumo, para que la gente gane mejor y la rueda de la economía siga su marcha", consideró el funcionario.

Fuente: ambito