LT10

Miércoles 06 de Mayo de 2015 - 14:33 hs

Carrió: " Yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína"

La diputada y precandidata presidencial por la CC., criticó los ataques del Gobierno nacional contra Carlos Fayt. Qué dijo sobre el caso Nisman.

 La diputada nacional y precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó los ataques del Gobierno nacional contra el Carlos Fayt, de los que aseguró que son dirigidos por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

"Este es un trato inhumano y cruel; decir senil, decir que está inhabilitado (Fayt) cuando están tantos delincuentes en el poder y, además, tantas personas drogadas en el poder. Yo he visto a un jefe de Gabinete duro por la cocaína", sostuvo Carrió en conversación con radio Mitre.

“La verdad es que este ataque inverosímil, cruel, iniciado también por Verbitsky, es un acto de tortura, porque la tortura puede ser física o moral”, puntualizó. “¿Y por qué no hacen eso con otros funcionarios?”, planteó la diputada.

Al ser consultada sobre los motivos que podrían atribuirse al intento de desalojar a parte de la Corte Suprema por parte del kirchnerismo, analizó: “El ataque contra la Corte es una búsqueda desesperada de impunidad para la Presidenta, su familia y personas cercanas a ella”, debido a que un nuevo máximo tribunal podría “garantizar la impunidad final de procesos iniciados contra la Presidenta, contra ellos mismos y también hacerle la vida imposible al nuevo Gobierno, es decir, que ellos quieren copar todos los lugares del Estado”.

Carrió se refirió además a su testimonio en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, a la que calificó como “atentado de inteligencia iraní”. “Nisman estaba muerto desde que se firmó el pacto con Irán, este atentado fue preparado un año antes. Y el cumplimento del pacto se podría lograr de dos maneras o esa comisión de la verdad o sacar a Nisman de la causa”, sostuvo.

Respecto de la documentación que logró a raíz de su propia investigación detalló: “Lo que tengo que claramente toda la inteligencia iraní era una preocupación en Uruguay”. Y apuntó directamente al jefe de Gabinete: “Un vocero de inteligencia tiene que salir a embarrar el expediente y tomar a la víctima como culpable y desarrollar las tesis. Este papel lo cumplió el señor Aníbal Fernández. Por supuesto hay temas de investigación que son absolutamente reservados y yo pedí la reserva por cuestiones de represalias personales”.

Fuente: Perfil.com