LT10

Miércoles 06 de Mayo de 2015 - 16:12 hs

Fascendini participó del lanzamiento del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior

El evento se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo en la ciudad de Rafaela.

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, participó del acto de presentación del 3° Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (CIECEx), evento realizado en el Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

“Para mí es un gusto estar acá y quiero aprovechar para decirles que les traigo un especial saludo del gobernador Bonfatti, que es un entusiasta promotor de las actividades industriales, comerciales y, muy especialmente, de aquellas que potencian a nuestra provincia desde el comercio exterior. Este es un evento único en la provincia de Santa Fe y dudo que haya otro con estas características en el país. Es muy importante desde la organización el hecho de traer entidades del sector que trabajan en otros países, ya que las relaciones que se establecen entre ellas y las de nuestro territorio, facilitan y potencian el desarrollo del sector”, comenzó Fascendini.

Del evento participaron además el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el subsecretario de Comercio Exterior de la cartera productiva, Daniel Galaverna; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo López; el vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Gabriel Rivarossa; y demás representantes de entidades y del municipio local.

Esta nueva edición del CIECEx, cuyo lema de este año será: “Construyendo redes para la integración y el comercio internacional”, se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo de este año en las instalaciones del Hotel Campoalegre de la ciudad de Rafaela.

En cuanto a la importancia del desarrollo del sector, Fascendini expresó: “El comercio exterior es un sector muy trabajoso, son muy difíciles las exigencias que demanda un mundo altamente competitivo como el actual. Tal vez este momento del país y la provincia no sea el más propicio para encontrar oportunidades de negocios, pero ellas tampoco están exentas; entonces, esto de construir institucionalidad, de seguir trabajando en forma mancomunada entre los gobiernos municipales, provincial y el sector privado, tiene que transformarse en una política de Estado, para todos los gobiernos, porque creemos firmemente que es la mejor manera de trabajar”.

“Sentimos todo lo que ustedes hacen como un patrimonio provincial, que nos pertenece a los santafesinos y de lo cual nos sentimos orgullosos. Vamos a estar acompañándolos con una importante presencia y un destacado apoyo económico”, finalizó el ministro.

CONGRESO INTERNACIONAL

Según sus organizadores, el CIECEx está concebido como un espacio que busca impulsar el desarrollo económico de la región, discutiendo alternativas para fortalecer el crecimiento del comercio internacional e identificando los problemas más importantes que afectan la operatividad exportadora en el escenario actual.

Bajo el objetivo general de “facilitar el comercio exterior”, el CIECEx se desarrolla año a año generando un espacio de intercambio sobre la asociatividad, la integración y la problemática de las entidades de comercio exterior contribuyendo a formular propuestas de acción; fomentando la vinculación entre las cámaras y empresas participantes, difundiendo las ofertas y demandas de cada uno de las regiones.

Para esta tercera edición, se prevé la participación de diversas entidades y organismos nacionales y extranjeros dedicados al fomento del comercio exterior. También se llevarán a cabo disertaciones, talleres de trabajo, conferencias y distintas actividades tendientes a fomentar la internacionalización de las regiones participantes.

MÁS INFORMACIÓN

Por consultas o mayor información, los interesados pueden comunicarse con el correo electrónico de la organización del Congreso: info@rafaelaforexport.com.ar.