LT10 - Se espera la llegada de 300 efectivos

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 21:49 hs

Gendarmería patrullará los barrios de la ciudad y accesos

Lo confirmó el intendente Corral luego del encuentro que mantuvo con el ministro de Seguridad, el Jefe policial y Gendarmería. Definirán los barrios donde habrá más agentes y encararán la construcción de un destacamento permanente para la fuerza federal.

 Esta tarde, en la municipalidad, el intendente recibió al ministro de Seguridad, el Jefe de Policía de la provincia y funcionarios de Gendarmería para marcar las primeras acciones ante la llegada de la fuerza federal a la ciudad.

Al respecto, Corral detalló que el municipio facilitará el terreno para la construcción de un destacamento permanente para Gendarmería en la ciudad. “Está la decisión tomada de que haya una agrupación en Santa Fe y vamos a trabajar para que en las próximas semanas comience la construcción. Mientras tanto, la ubicación posible sería Anfibios en Santo Tomé”.

Sobre los lugares de patrullaje, el intendente comentó que la presencia de Gendarmería estará en toda la ciudad y los accesos, si bien sostuvo que en algunos barrios, que aún no se definieron, la presencia será mayor.

“Estarán en los accesos a la ciudad, que además están muy vinculados a diversos barrios, tanto por el ingreso norte como sur. Van a recorrer toda la ciudad, el interior de la ciudad pero especialmente algunas zonas que vamos a acordar”, señaló Corral.

Además, consideró que sumar Gendarmería a la presencia de la policía provincial “permitirá ir ganando seguridad y tranquilidad en la ciudad”.

Por su parte, el ministro Lamberto manifestó que los operativos se harán “en conjunto, coordinados, lo que permite generar lazos institucionales”, y destacó que “es auspicioso lo que nos informaron, de tener esta unidad en forma permanente en la ciudad”.

Fuente: LT10