LT10 - Iguales en Sarandí: 1-1

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 19:25 hs

Unión no lo pudo aguantar y Arsenal lo empató sobre el final

El Tate lo ganaba con gol de Fausto Montero (10´ST), pero Arsenal lo empató por intermedio de Sarulyte en off side (48´ST) , en la última jugada del partido. Injusto 1 a 1 en el "Julio Grondona". Fue expulsado De Iriondo (U)

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 13:14 hs

Empate con sabor amargo para el Tate en Sarandí. Lo ganaba Unión con cierta comodidad hasta los 48 minutos del complemento, cuando Arsenal llegó al empate casi sin buscarlo. No quedó tiempo para más. Fue 1 a 1.

Es cierto que los de la Avenida sigues de racha. Es cierto que acumulan una serie de cinco encuentros sin perder (4 por el torneo local y el restante por Copa Argentina), donde además, cosechó tres victorias (Quilmes, Crucero y Armenio) y dos empates (Belgrano y Arsenal). Pero está claro que este sábado se vuelve con gusto a derrota en la boca. El cotejo, que tuvo lugar en el estadio Julio Grondona, se disputó a puertas cerradas.

Fue un primer tiempo muy feo. Siempre trabado. Pelearon y pegaron más de lo que jugaron por eso se vio una etapa ordinaria. Sólo para contar una buena intervención de Nereo Fernández a los tres minutos de juego y una zapatazo de Montero que pasó muy cerca del travesaño de Andrada.

En el inicio del complemento, lo tuvo Malcorra que no pudo definir cuando tenía todo el arco a su disposición porque se interpuso en su camino Triverio, quien no solo definió muy mal, sino que además, estaba en posición adelantada. Esa fue la más clara del Tate en casi 50 minutos de partido. Se comenzaba a mostrar mejor Unión que Arsenal. García Guerreño desperdició un cabezazo cuando estaba libre de marcas en el área rival. A los 10 minutos, los santafesinos tuvieron su premio. Con la vieja receta de Malcorra por la línea, centro de izquierda al medio, Fausto Montero anticipo a todos en el primer palo y definió de cabeza. 1 a 0 con la vieja receta de la “ley del ex”.

Después de la apertura del marcador, los de Madelón se tranquilizaron y manejaron la pelota, y por ende, el partido. Nereo fue un espectador de lujo que apenas tuvo un par de atajadas tranquilizadoras. Incluso, Martínez pudo ampliar la ventaja a cinco del final con un puntazo que quemó las manos del golero del elenco anfitrión.

Estaba confiado el equipo visitante y se mostraba impotente el elenco de Caruso Lombardi, que sobre el final darían la nota. Primero De Iriondo exageró su ímpetu y pocos minutos después de ingresar vio la tarjeta roja. El triunfo aún con un hombre menos, no parecía estar ni en riesgo, ni en discusión, pero el fútbol te da sorpresas, si no cerras oportunamente la historia.

A los 48 minutos Arsenal tiró el último "biandazo" salvador al área visitante. Sarulyte llegó muy solo y de cabeza decretó el empate definitivo. La TV mostró como el autor del gol estaba claramente adelantado, situación que no advirtió el árbitro Rapallini, ni el juez de línea.

Fue 1 a 1. Increíble por donde se lo mire. Para Unión, que por un descuido se quedó sin el triunfo que ya tenía en el bolsillo. Increíble para los de Caruso, que con tan poco y casi sin proponérselo llegaron a la impensada igualdad. Premios y castigos que le dicen en este generoso fútbol. Un final, un resultado sin justicia, esa que en este deporte, tantas veces es esquiva y no reconoce méritos de unos y otros. 


Síntesis

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Jorge Curberlo y Damián Pérez; Fabián Muñoz, Iván Marcone, Gastón Esmerado y Federico Milo; Ramiro Carrera y Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Rolando García Guerreño, Juan Pablo Avendaño, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Fausto Montero, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Enrique Triverio. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Montero (U) y 49m. Sarulyte (A).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Federico Rasic por Milo (A); 20m. Cristian Chávez por Esmerado (A); 23m. Juan Manuel De Iriondo por Montero (U); 34m. Matías Campos Toro por Curado (A) y Fernando Coniglio por Gamba (U) y 41m. Emiliano Ellacopulos por Malcorra (U).

Incidencia en el segundo tiempo: 43m. expulsado De Iriondo (U).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Arsenal.