LT10 - Generales del 14 de junio

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 17:01 hs

Está disponible el padrón definitivo para las elecciones provinciales

Puede consultarse en el sitio web de la Secretaría Electoral. De todas maneras la asignación de mesas no ha sufrido cambios respecto de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se celebraron el 19 de abril.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 08:51 hs

 El padrón definitivo para las próximas elecciones que se desarrollarán en la provincia el 14 de junio se encuentra disponible en el sitio web de la Secretaría Electoral. Allí se puede consultar el lugar de votación y la mesa asignada a cada elector santafesino.


También se encuentra disponible el padrón de extranjeros para aquellos ciudadanos extranjeros que deseen ejercer su derecho al voto para las categorías locales. De acuerdo a la Ley N° 13461 debe tener 18 años de edad; DNI tramitado ante la autoridad competente; y cumplir con las demás condiciones que determinen las leyes orgánicas de municipalidades y comunas.

La Secretaría Electoral de la provincia recordó que son electores todos los ciudadanos, hombres y mujeres, que hayan alcanzado la edad de 18 años y se hallen inscriptos en el Padrón Electoral. Para estas elecciones se incorporaron al padrón definitivo 7.451 ciudadanos y ciudadanos que cumplieron 18 años luego de las elecciones primarias.

PERSONAL POLICIAL

La Secretaría Electoral indicó asimismo que el personal policial afectado al comando electoral que haya sido informado en tiempo y forma por las autoridades de la fuerza policial y/o gendarmería nacional podrá ejercer su derecho al voto en la primera mesa del local donde se encuentre cumpliendo funciones el día del comicio, apareciendo en el padrón del Presidente en carácter de “Padrón Complementario”.

Los que deseen tener más información pueden consultar en la web del Tribunal Electoral Santa Fe o comunicarse telefónicamente al 0800-555-0801 o 0342-4577038/41/42.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe