LT10 - Las PASO chaqueñas

Domingo 24 de Mayo de 2015 - 13:09 hs

Chaco vota candidatos en unas elecciones primarias polarizadas

La provincia elige postulantes a gobernador de cara a los comicios del 20 de septiembre. Capitanich va por la intendencia de Resistencia y descartó la opción de se ser vicepresidente en las elecciones nacionales

 Unos 859.161 chaqueños votan en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a los candidatos que en septiembre competirán por la gobernación en una disputa que se perfila como un clásico entre la UCR y el PJ, con las postulaciones de la intendenta radical de Resistencia Aída Ayala y el kirchnerista Domingo Peppo, ex director de Vivienda local.

Además de las postulaciones a gobernador, los chaqueños definen las candidaturas para 16 bancas legislativas e intendentes y concejales en 69 comunas, de cara a las elecciones provinciales del próximo 20 de septiembre. Para los comicios, hay un total de 2.977 mesas habilitadas, de las cuales 1.478 son femeninas y 1499 masculinas, además de las 56 mesas para votantes extranjeros y 21 mesas mixtas nacionales.

Estas mesas estan distribuidas en 284 establecimientos educativos de toda la provincia y su custodia será responsabilidad de 3.100 efectivos policiales. La capital chaqueña, Resistencia, es el distrito que mayor cantidad de electores concentra, con un total de 235.448 ciudadanos, mientras que su contracara es Laguna Blanca, un pequeño poblado donde sólo hay 729 electores habilitados.

Ocho son las fórmulas de precandidatos a gobernador, de las cuales cuatro pertenecen al oficialista Frente Chaco Merece Más (PJ): Domingo Peppo y Daniel Capitanich de la lista 17 de Octubre; José Mongeló y Jorge Lestani de la lista Crecimiento 2015; Germán Bittel y Daniel Souilhé por el Movimiento Unidad y Lealtad; y Walter Espinoza y Alejandro Zabaleta, del Movimiento Siglo XXI.

Fuente: Infobae