LT10

Domingo 24 de Mayo de 2015 - 13:15 hs

Furia en Monte Hermoso tras el hallazgo sin vida de Catherine

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 22:19 hs

 Catherine Moscoso, la joven de 18 años que desapareció el domingo pasado, fue encontrada sin vida este sábado por la noche en Monte Hermoso. Alrededor de 200 manifestantes, entre ellos familiares y vecinos de la víctima, salieron a las calles del pueblo y se manifestaron con violencia. El fiscal de la causa, Mauricio Del Cero, confirmó que el abuelo de uno de los sospechosos murió tras sufrir un infarto luego de haber sido brutalmente agredido por los vecinos.

"Lo molieron a palos", contó el senador provincial Alejandro Dichiara en diálogo con TN. De acuerdo a fuentes oficiales, se trata del propietario de la casa que alquilaba la amiga de Caty y donde la joven asesinada se quedó a dormir el domingo pasado. Además, sería el abuelo de uno de sus ex novios.

"Nunca tuvimos que vivir algo de esta magnitud. Fue totalmente inesperado. Es un lugar tranquilo, con pocos habitantes. Que un hecho así haya sucedido, nos ha conmocionado a todos. A la familia de la chica los conocemos de toda la vida. Se trabajaron dos hipótesis: encontrarla sin vida (como sucedió) y que se haya fugado de la casa. En la Comisaría no había detenidos por el caso. Se iba a buscar por afuera de Monte Hermoso", lamentó.

"Los hechos fueron desmanes que acá no son habituales. Nos tuvimos que escapar de la Comisaría con el intendente, como delincuentes, cuando en realidad fuimos a poner la cara. Soñábamos con que la chica apareciera viva. No sabíamos que hacer. Seguramente a quienes hicieron esto los vamos a denunciar penalmente. Acá había tres personas en la mira por el crimen y todos sabían quiénes eran. La gente fue a buscar a uno de ellos y lo molieron a palos hasta matarlo. Pero nadie tenía la certeza de que era culpable. Hay que ser más prudentes, no como estos inadaptados que tiraron piedras y prendieron fuego todo", advirtió.


El cuerpo de la adolescente fue encontrado enterrado en un médano ubicado a diez cuadras de la zona céntrica, en donde habitualmente transita poca gente, y a unos 200 metros de donde el miércoles pasado habían hallado el celular de Catherine. El fiscal Del Cero señaló que el cadáver presenta signos de haber recibido un golpe en la zona de la cabeza.

El sábado por la noche, cuando trascendió el hallazgo del cuerpo de la joven, vecinos y familiares provocaron incidentes en la comisaría local y la prendieron fuego. El portal del diario La Nueva Provincia agregó que los efectivos policiales debieron responder con balas de goma. También se reportaron destrozos en la municipalidad de la localidad balnearia, un museo, un centro de convenciones, la fiscalía y otros edificios.


El jefe de bomberos de Monte Hermoso, José Farrer, agregó en TN que otro de los lugares atacados por los vecinos fue la casa del secretario de Seguridad de esa localidad, Ricardo Triches. Su domicilio fue incendiado por completo y durante la madrugada del domingo combatieron el fuego con dificultad. El hombre relató que, en medio de la situación de bronca de los vecinos, los bomberos también fueron atacados cuando intentaban apagar las llamas en la comisaría: "Les tiraron nafta en la cara".

Por su parte, el intendente de Monte Hermoso Marcos Fernández, caratuló la situación como un "desborde inigualable" y prefirió no hablar sobre si se tomarán medidas o no contra los involucrados en los incendios. "Es un hecho muy desgraciado, desde lo que pasó con Catherine hasta lo que sucedió después. Estamos todos muy consternados con esto que sucedió y tratando de tranquilizarnos para tomar las medidas correspondientes. Hemos pasado una semana muy compleja con mucha actitud de tener el mejor resultado y hoy se conoce que no es así y que desencadenó en una locura generalizada que no se pudo contener y que estamos tratando de procesar para ordenar un poco las ideas y ponernos prontamente a recuperar todo".

En diálogo con TN, Fernández explicó que todos pensaban que se trataba de una fuga de la joven y que los resultados serían positivos ya que vecinos atestiguaron que la habían visto el lunes. "Jamás pasó una violencia de esta naturaleza en Monte Hermoso. Yo estaba en la comisaría cuando incendiaron el lugar y tuve que saltar por los muros del fondo. Fue muy dañada la Comisaría, la Municipalidad, el Museo, el Registro Civil, la vivienda del secretario de Seguridad. Todo esto está muy en carne viva y esperaremos recibir a las autoridades provinciales. Lo que hemos vivido es algo tremendo y veré como digerirlo. Ahora me preocupa la familia de la joven asesinada. Lo material se resuelve con recursos. Lo que acá hay que recomponer es la confianza y tranquilidad del pueblo", aseveró.

Fuente: Infobae