LT10 - Cayó en Rosario

Domingo 24 de Mayo de 2015 - 13:37 hs

Lifschitz dijo que captura de líder de "Los Monos" podría desarticular la banda

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista sostuvo que la detención de Ariel Cantero será "un paso importante" en ese sentido.

 El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, sostuvo que la detención "de Máximo Ariel Cantero, líder de "Los Monos", sirve "para cerrar el círculo y es un paso importante en esta tarea de desarticular la organización que operaba en el sur de Santa Fe".

Dijo además que "se suponía" que podía estar disfrazado de cartonero porque "en otras oportunidades había recurrido la misma estrategia cuando se lo había buscado por parte de la justicia".

El líder de la banda "Los Monos" y padre de Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado en medio de una guerra narco, quedó detenido en las últimas horas en la ciudad de Rosario tras mantenerse prófugo durante dos años.

Máximo Cantero estaba siendo buscado en el marco de la megacausa que llevó adelante el juez Juan Carlos Vienna y fue detenido por la policía pasado el mediodía de este viernes cuando iba en un carro cartonero por el barrio Moderno.

Según informó en conferencia de prensa el jefe de la Policía provincial, José Luis Amaya, se detuvo a Cantero, conocido como "El Viejo", cuando iba en un carro tirado por un caballo y fue visto por una patrulla policial, en un control de rutina.

"Aproximadamente a las 12, una de las patrullas policiales que tenemos brindando seguridad en la zona oeste, en jurisdicción de la comisaría 19, advierte la presencia, en Felipé Moré y Centeno, de un carro tirado por un equino y arriba del mismo dos individuos, dos varones, uno de ellos menor de edad, y deciden ir a identificarlos", relató hoy Amaya en conferencia de prensa.

"Al advertir estos masculinos la presencia policial intentan darse a la fuga, inmediatamente se inicia una pequeña persecución y uno de ellos se arroja del carro", continuó con el relato el jefe policial.

Y agregó: "el personal policial desciende y logra reducirlo y proceder a la detención del mismo, es trasladado a la comisaría 19, donde el individuo da sus datos filiatorios cambiados".

"Pero el personal de la comisaria 19, ante la presunción de que se podría tratar del señor Cantero, comunica la novedad a los superiores, quienes acuden con premura al lugar y luego de identificarlo dactiloscópicamente pudieron establecer que se trata de Ariel Máximo Cantero", señaló Amaya.

Cantero quedó detenido en la seccional 19ª y luego fue trasladado a la División Judiciales de la Jefatura de Policía de Rosario.

Fuente: ambito