LT10 - En el Foro Cultural

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 00:44 hs

Se realizará un Intensivo de Diseño de Iluminación Escénica

La diseñadora en Iluminación Leandra Rodríguez brindará la capacitación los próximos viernes 29 y sábado 30 en la Sala Maggi. La instancia estará dirigida a diseñadores y operadores lumínicos que posean un nivel intermedio –avanzado en la temática.

Los días viernes 29 de mayo de 9 a 12 y de 14 a 17 y sábado 30 de 10 a 13 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL se llevará a cabo el Intensivo de Diseño de Iluminación Escénica, a cargo de la diseñadora en iluminación Leandra Rodríguez.

La capacitación está dirigida a diseñadores y operadores lumínicos que posean un nivel intermedio – avanzado en la temática. El taller tiene por objetivo brindar conocimientos técnicos básicos y promover la tarea en conjunto. Se hará un enfoque particular en reconocer la iluminación como herramienta dramática y la imaginación como herramienta fundamental del diseño.

La propuesta se enmarca dentro de un nuevo espacio de investigación, producción y extensión cultural de la Secretaría de Cultura de la UNL, que se llama “Trayectoría”, y propone intensivos de capacitación y convocatorias de proyectos culturales.

El Intensivo tendrá un costo de $150 con entrega de certificados y las preinscripciones se podrán hacer ingresando aquí.

Mujer de luces

Rodríguez se formó como actriz en la Escuela Integral “La Barraca” dirigida por Rubens Correa y como directora teatral en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Se desempeñó como jefa de producción.

Inició su actividad en la iluminación en 1989 en el Teatro Independiente donde realizó sus primeros diseños. Actualmente participa de diversas compañías de teatro y de danza como diseñadora de luces y es la Coordinadora técnica del Teatro “La Carbonera” y la directora de la Compañía E.

Como docente dictó varias veces el breve taller “Diseño de Iluminación” y en la Licenciatura de Diseño de Iluminación de la UNA y en la carrera de Actuación y Dirección del CIC. En 2008 el Gobierno de la Ciudad la convocó para diseñar la iluminación de fachadas e interiores del BAFICI, trabajo que realizó en conjunto con Alejandro Le Roux y Julieta Milea.

En 2014 fue invitada como artista visual a participar del Festival de Rafaela en donde instaló, junto con Nicolás Diab y Karina Sotelo, “Una Palabra”. Durante su trayectoria como diseñadora de iluminación recibió varias nominaciones y premios: Teatro del mundo, Trinidad Guevara, María Guerrero, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, Luisa Vehil.

Intensivos

Los intensivos se proponen como “espacios de capacitación y especialización teórico-práctico de nivel avanzado destinados a artistas y hacedores de la cultura de la comunidad universitaria y la región abocados a diversos campos y lenguajes de expresión artística. Dichos espacios de formación son dictados por artistas, docentes y trabajadores de la cultura que son referentes de los diferentes campos artísticos”, destacaron desde la Secretaría de Cultura.

A su vez, con este Intensivo de Diseño de Iluminación Escénica, se continúa con este espacio de investigación, producción y extensión cultural que lleva por nombre “Trayectoría” y que se sostiene en la base de dos pilares: los intensivos y las convocatorias de proyectos.

Fuente: prensa Institucional UNL