LT10

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 13:18 hs

Arte Ciudad: más de 20 mil personas ya disfrutaron las propuestas

El Festival de Otoño de Santa Fe fue protagonizado por más de 900 artistas, artesanos y diseñadores en diferentes puntos de la capital provincial. La agenda culminará este lunes con propuestas en distintos barrios.

Tras doce días de ininterrumpido desarrollo, “Arte Ciudad, Festival de Otoño” está llegando a su fin y el balance que se realiza desde el Gobierno de la Ciudad es sumamente positivo. En este sentido, la secretaria de Cultura municipal, Patricia Pieragostini, confió que “estamos absolutamente felices por la recepción, la convocatoria y la calidad de la propuesta que hemos tenido. Más de 900 artistas, diseñadores y artesanos fueron protagonistas de una vasta e intensa programación que fue disfrutada hasta el momento por más de 20 mil personas. Además, 3000 niños, jóvenes y adolescentes participaron de actividades vinculadas a, por ejemplo, Arte y Comunidad, SOS Música; de espacios creativos en los barrios, y de las propuestas de Aula Ciudad. Todo esto, sin contar la infinidad de personas que participaron de las intervenciones urbanas que se desarrollaron en todo el territorio de nuestra capital”.

Broches de oro

“El domingo por la noche se vivieron dos propuestas de excepción”, valoró Pieragostini y continuó: “Si bien la agenda culmina este lunes, tanto Bandálica en la Plaza Pueyrredón como Retroclub en el Mercado Progreso fueron broches de oro para esta cuarta edición de Arte Ciudad”. Finalmente, la secretaria de Cultura sostuvo que “los objetivos han sido superados con creces, no sólo porque la programación resultó del nivel esperado, sino por la repercusión y la recepción por parte de todos los santafesinos. Estamos convencidos de que es necesario continuar trabajando de esta manera. Los resultados, incluso, dan cuenta de que es muy importante seguir redoblando la apuesta de cara al futuro”.

Agenda final

Vale destacar que la programación culminará este lunes con actividades en diferentes barrios santafesinos. Entre las propuestas se destaca que desde las 16 habrá Danzas urbanas y latinas en el Paseo de las Tres Culturas; a las 17 se desarrollará una Kermesse la plaza central del barrio Villa Elisa; a las 18, el Grupo Res ofrecerá una performance de danza en el Mercado Progreso; y, en el mismo lugar, pero a las 19, se presentará el concierto de “Tangas, el tango vestido de mujer”. Para conocer más acerca de este Festival se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda