LT10 - Violencia de género

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 14:02 hs

Baleó a su ex pareja embarazada de seis meses

Ocurrió en Bahía Blanca. La víctima tiene 19 años y está internada en terapia intensiva. El agresor, que la baleó tras una discusión, está prófugo.

Otro caso más que suma a una seguidilla de horror que no para. Esta vez, una joven embarazada de seis meses fue gravemente herida de dos balazos por su ex pareja, que escapó, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Verónica Barreda, de 19 años, se recuperaba esta mañana en una sala de cuidados intensivos del Hospital Penna, con lesiones en el abdomen y un brazo. Según testigos, la mujer fue baleada por su ex pareja el sábado al mediodía tras una discusión en su casa del barrio Progreso.

El médico Andrés Martínez, a cargo de la terapia del Hospital Penna, confirmó a los medios de prensa locales que la joven sufrió dos impactos de bala y uno le perforó los intestinos, aunque la paciente se reponía favorablemente. Tomó intervención la comisaría primera de Bahía Blanca, que esta mañana realizaba diligencias en busca del agresor.

Leé también: Catherine todavía estaba viva cuando la enterraron en la playa

Los casos de mujeres asesinadas en el país parecen no tener freno. Desde las redes sociales se convoca a una marcha contra los femicidios que será el 3 de junio, a las 17, frente al Congreso Nacional, bajo la consigna #NiUnaMenos.