LT10

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 14:23 hs

Velada de Gala a sala llena en el Teatro Municipal

Este domingo 24 de mayo a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial, con la presencia del gobernador Bonfatti.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 04:04 hs

En la noche del domingo 24, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentó en su tradicional Velada de Gala por los festejos del 25 de mayo, auspiciada por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, en el Teatro Municipal 1º de Mayo, en la capital santafesina.

Estuvieron presentes el gobernador Antonio Bonfatti, el vicegobernador Jorge Henn, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, entre otras autoridades provinciales y municipales e invitados especiales.

A sala llena, la Sinfónica, conducida por su directora titular, Alejandra Urrutia y con la participación del “Ramiro Gallo Quinteto” como grupo invitado; propuso un repertorio encabezado por el solemne Himno Nacional Argentino, seguido de obras y arreglos del propio Ramiro Gallo.

Pasadas las 21, comenzaron a resonar las notas del Himno y a su fin, Alejandra Urrutia dirigió a toda la orquesta y al quinteto en la interpretación de la “Sinfonía de los Niños”, obra de cinco movimientos que cautivó a todos los presentes.

Luego de la sinfonía, fue el turno de la interpretación de una selección de obras para quinteto solo, seguido de cinco arreglos de Ramiro Gallo para quinteto y orquesta de cuerdas sobre obras de Aníbal Troilo, donde se pudieron escuchar las melodías de: “Responso”, “Milonguero triste”, “María”, “Sur” y “Barrio de tango”. Nuevamente, la respuesta del público fue ferviente.

Tras un breve intervalo, el programa del concierto terminó con el Concierto para Quinteto y Orquesta, también de Gallo, que a lo largo de sus cuatro movimientos sonó impecable, con una dirección de altísimo nivel por parte de la Maestra Urrutia y una actuación de igual categoría por parte del Quinteto y los músicos de la agrupación orquestal.

Todos los presentes aplaudieron de pie, y como agradecimiento, el Quinteto volvió al escenario e interpretó dos bises. El primero para quinteto solo y el segundo, acompañados por las cuerdas de la Sinfónica. Otra vez, toda la audiencia aplaudió de pie, ovacionando el desempeño de todos los artistas en escena.

Así terminaba otra tradicional Velada de Gala de la Sinfónica santafesina.