LT10 - Frases polémicas

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 20:28 hs

Francisco: "Dos o tres palmadas en el traste no vienen mal"

El Papa reiteró que la acción no viene mal a la hora de retar a un chico. También habló de los métodos de educación actuales y recordó la paliza que recibió de sus padres en la época escolar

El Papa Francisco dijo que está a favor de que los padres le den unas "palmadas en el traste" a sus hijos”. El Sumo Pontífice se refirió al tema en una entrevista con el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos. En ella reiteró una anécdota que hizo pública durante una audiencia general en Plaza San Pedro, en la que relata con detalles el castigo que recibió de sus padres por haberle dicho algo inapropiado a una maestra de cuarto grado.

"Yo estaba en la preadolescencia, tenía unos 10 u 11 años, y la maestra no recuerdo qué dijo y yo largué un término que no correspondía. Y me escuchó. Cuando salimos al recreo me dijo: «Eso no se dice, así que te voy a mandar una nota para que venga tu mamá mañana»", recordó el Papa durante la entrevista.

"Mi mamá fue, la maestra salió del aula y me mandaron a llamar. Y mi mamá muy tranquila me comentó: «Lo que le dijiste a la maestra no se dice, ella trabaja para enseñarte, para hacerte hombre, así que pedile perdón». Le pedí perdón a la maestra, me dio un beso y me dijo que volviera al aula. Y un poco dije, «Ya está, la pasé». Pero ése fue el primer capítulo, el segundo fue cuando llegué a casa. Ahí sí cobré lindo", abundó.

"Los métodos de castigo a los chicos cambiaron, hay otra sensibilidad", señaló Jorge Bergoglio, al tiempo que apuntó que "en aquella época te daban dos cachetazos y listo".

"Siempre digo: nunca le den un cachetazo en la cara a un chico porque la cara es sagrada, pero dos o tres palmadas en el traste no vienen mal”.

"Eso mismo dije en la audiencia una vez –recordó Francisco– y algunos países me criticaron. Son países que tienen leyes de protección al menor muy estrictas".

"Curiosamente esos países, que incluso castigan al padre o a la madre que le pega al menor, tienen leyes que les permiten matar a los chicos antes de que nazcan. Esas son las contradicciones que vivimos ahora", completó el Papa.