LT10

Lunes 25 de Mayo de 2015 - 21:23 hs

Conmoción en Tucumán por la salvaje violación de dos nenas de 7 años

Ocurrió el sábado; indignados, vecinos y familiares cortaron la ruta 304 e intentaron tomar una comisaría; las víctimas están fuera de peligro pero su estado es \\"delicado\\".

Dos nenas de apenas siete años fueron salvajemente violadas por un hombre, que permanece prófugo, y están internadas desde el sábado, en estado delicado, en el Hospital de Niños de esta capital.

El brutal ataque se produjo en un cañaveral ubicado a un lado de la autopista que une esta ciudad con el aeropuerto de Tucumán, en inmediaciones de la ciudad de Alderetes, 9 kilómetros al este, donde residen las víctimas, que serían primas.

Según informaron a LA NACION fuentes de la investigación, las nenas estaban vendiendo bolsas de consorcio en la cercana ciudad de Banda del Río Salí cuando un sujeto que circulaba en una motocicleta se les acercó y les ofreció comprarles toda la mercadería. Mediante engaños, el violador las habría llevado hasta el cañaveral donde se produjo el ataque, para después dejarlas abandonadas y escapar.

Una vecina de la zona, identificada como Roxana Lastra, vio al sospechoso cuando escapaba y, en base a su testimonio, la Policía pudo realizar un identikit de su rostro. La mujer fue quien encontró a las niñas y dio aviso a las autoridades. Las menores fueron trasladadas al Hospital de Niños, donde se constató que fueron violadas, y quedaron internadas. El director del centro sanitario, Oscar Hilal, le indicó a este diario que las menores "están fuera de peligro, pero su estado es delicado y van a continuar internadas, debido a que presentan lesiones importantes y padecen un profundo estado de shock por el tremendo abuso sufrido".

"Las niñitas quedaron internadas en una sala del hospital que tiene acceso restringido, inclusive para la familia, debido a que el mal estado psicológico en el que están obliga a extremar su cuidado", agregó el profesional.

En el caso intervino personal de la comisaría de Alderetes, donde fue realizada la denuncia policial, y efectivos de la Unidad Regional Este de la Policía, que realizaron allanamientos, pero no pudieron dar con el violador, que viviría en la zona.

Indignados por el hecho, familiares y vecinos de las niñas ultrajadas protestaron para exigir justicia. El sábado por la tarde cortaron la ruta 304, en el acceso a Alderetes, e intentaron tomar la comisaría de la zona, por lo que tuvo que intervenir personal de Infantería, que logró controlar la situación.

La investigación quedó en manos de la titular de la fiscal Marta Mariana Rivadeneira, quien decretó el secreto de sumario.