LT10 - Voley Masculino

Martes 26 de Mayo de 2015 - 20:13 hs

Argentina debuta en Mendoza por la Liga Mundial

El Seleccionado masculino de voley arribará este miércoles a la región cuyana para jugar ante Cuba, lo que marcará el debut del equipo nacional en la Liga Mundial 2015. Canadá y Bulgaria completan el Grupo "C".

 El seleccionado argentino masculino de vóleibol viajará este miércoles a la ciudad de Mendoza, donde el viernes y el sábado próximos recibirá a Cuba, en lo que será su debut en la Liga Mundial 2015.

El equipo dirigido por Julio Velasco, que acaba de llegar del clasificatorio de Cali, Colombia, en el que consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Japón, irá con 13 jugadores a Mendoza para su primera presentación en el Grupo C de la Liga, que comparte con Cuba, Canadá y Bulgaria.

Los armadores Demián González y Maximiliano Chirivino; los opuestos José Luis González y Federico Martina; los centrales Pablo Crer, Martín Ramos y Federico Franetovich; los receptores punta Luciano Zornetta, Nicolás Bruno, Rodrigo Villalba y Christian Poglajen; y los líberos Sebastián Closter y Facundo Santucci son los 13 jugadores con los que Argentina afrontará esta primera fecha.

El central Pablo Guzmán estaba en la lista, pero sufre una lesión en el tendón rotuliano y no será de la partida.

Argentina jugará ante los cubanos el viernes a las 22.10, en el Estadio “Torito” Rodríguez de la ciudad de San Martín, en Mendoza, y el sábado a las 21.10, en el mismo escenario. Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports.

Para Rodrigo Villalba, Luciano Zornetta, Mauricio Chirivino y Federico Franetovich será el debut absoluto en la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional.

Cuba ya debutó en esta edición de la Liga, con dos derrotas frente a Canadá por 3-0, en la ciudad de Calgary.