LT10

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 20:54 hs

Massa recibió al candidato radical tucumano y bajó la tensión con la UCR

 Pese a que tienen un acuerdo en diez provincias, la UCR y el PRO se resisten a permitir el ingreso de Sergio Massa a la alianza que tejieron a nivel nacional. Ante ese panorama, emisarios del Frente Renovador advirtieron que los pactos distritales podrían quebrarse si no aceptaban competir en la categoría presidencial. Sin embargo, hoy el ex intendente de Tigre bajó las tensiones con un gesto para el radicalismo tucumano.

Esta mañana, Massa recibió en sus oficinas de Tigre al diputado nacional y candidato a gobernador de Tucumán, José Cano, quien a la salida del encuentro aseguró que el massismo sigue integrando el Acuerdo Cívico y Social que impulsa su postulación en la provincia hoy gobernada por José Alperovich.

El líder del Frente Renovador aprovechó la ocasión para reiterar que "la lucha contra los jueces sacapresos es en todo el país", y que la Argentina "está inundada de jueces que lo único que hacen es andar queriendo interpretar la conducta del delincuente, echándole la culpa a la sociedad por los errores que comete".

"Hay que terminar con este club de jueces garantistas que se dedican a explicar la psicología de los presos en lugar de aplicar el código. Si quieren analizar los comportamientos psicológicos, que estudien psicología, los jueces están para aplicar y hacer cumplir la ley", reclamó.

Para avanzar en esa línea, este sábado jueves Massa viajará a Mar del Plata para presentar su propio proyecto de Código Penal en el Teatro Roxy.

Por su parte, Cano compartió la importancia de avanzar en "la guerra contra el garantismo". Señaló además que las conversaciones que mantiene con Massa "van de la mano de lo que se vino construyendo desde el año pasado para vencer al kirchnerismo".‎ El acuerdo que hemos suscripto recientemente con un sector importante del peronismo está consolidado. Y no descartamos, como en Jujuy, un vínculo jurídico para poder ir con una misma boleta de diputados y senadores en las distintas alternativas presidenciales", concluyó.

Fuente: Infobae