LT10 - Ganadores de la convocatoria

Viernes 03 de Julio de 2015 - 15:55 hs

Espacio Santafesino: cuatro proyectos se presentan en Rosario y Santa Fe

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe invita a las presentaciones de proyectos ganadores de la Convocatoria del programa Espacio Santafesino.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 16:59 hs

El cronograma comenzó ayer en el bar La Favrika de Rosario donde Río Ancho Ediciones presentó “Nadie es responsable” de Felipe Aldana, que permaneció inédita durante más de sesenta años, y es el primer título de la colección “Palabras Recobradas” ganadora en la categoría Serie Editorial. La publicación cuenta con un estudio preliminar y cronología de Osvaldo Aguirre, quien participó del evento, junto a Eduardo D’Anna.

Hoy a las 17 en el Molino Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Víttori, Santa Fe), la marca de indumentaria para niños Noni No presentará su colección otoño-invierno Sopa de Letras, inspirada en la subcultura gótica con una marcada sutileza nórdica, estética que proviene principalmente de las influencias de la literatura y el cine de terror. Las prendas para niños que van desde recién nacidos a los seis años, están pensadas para proteger y acompañar a los chiquitos en las distintas etapas de su vida. Noni fue seleccionada en la categoría Diseño de Indumentaria de la Convocatoria Espacio Santafesino y este año participó de la Feria Puro Diseño junto al stand de la provincia.

El sábado a las 21.30 en la Facultad Libre (9 de julio 1122, Rosario) se presentará Canción de la Ciudad, una serie documental multisoporte sobre los músicos de las dos peatonales céntricas de la ciudad. Las historias adoptan una estructura narrativa que se desparrama por distintos soportes y lenguajes, con un relato que siempre va avanzando abierto a la participación de las audiencias. A la proyección de los cinco capítulos de la serie se suma este sábado un recital con las interpretaciones musicales de sus protagonistas: Renzo Orlandini, Santiago Dalleva, Marcelo Moyano, José Manuel Russi Cabaleiro, Maria Elisa Beatriz, Kathleen Siebenrock, Ramón H. Cuenca.

Finalmente, el martes 7 de julio a las 19 en el Petit Salón de la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario) se realizará la presentación del proyecto y teaser de Gritos y Plegarias, una película de Pablo Romano, proyecto ganador en la categoría Desarrollo de Largometraje. El documental recorre el histórico momento en que uno de los equipos de la ciudad se consagra campeón de la Copa Conmenbol ’95. Estarán presentes los integrantes del equipo y la actriz Silvina Luna, madrina del proyecto.-