LT10 - Sanz en Santa Fe rumbo a las PASO nacionales

Viernes 03 de Julio de 2015 - 18:09 hs

“Soy el candidato de una UCR progresista en serio”

Así se definió Ernesto Sanz en relación a la interna que protagonizará junto a Mauricio Macri y Elisa Carrió el próximo 9 de agosto. Si bien dijo que la UCR se encuentra “unida, sin fisuras”, instó a todos los afiliados a votarlo.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 01:28 hs

 Ernesto Sanz visitó la ciudad de Santa Fe y brindó una conferencia de prensa en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones primarias del 9 de agosto. El Precandidato por el Frente Cambiemos, competirá en la interna con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

En declaraciones a LT10, Sanz se refirió a la situación del radicalismo y explicó que “siempre respeté las dos dimensiones en las que nos movíamos: una dimensión provincial, donde aquí el radicalismo forma parte del Frente Progresista; a la UCR le fue bien y conservó en la elección del 14 de junio muchas de las intendencias que ponía en juego. Ahora bien, cuando empezamos a transitar un escenario nacional, donde el radicalismo lleva un único candidato presidencial que soy yo en las primarias nacionales, vengo a Santa Fe con mucha libertad y con todo derecho me junto con los dirigentes del partido y todos juntos tomamos la decisión de ir a la primaria con la boleta corta de legisladores, que encabeza Hugo Marcucci y con la mía”.

Asimismo, el precandidato a presidente sostuvo que “a nivel nacional, la discusión es entre continuidad y cambio. La continuidad del kirchnerismo es un modelo agotado, que le ha hecho mal a las economías regionales y a las provincias. La dicotomía es: o le ganamos al kirchnerismo y armamos una fuerza competitiva a nivel nacional o va a seguir un gobierno que a mi juicio es perverso sobre todo con las provincias argentinas”.

“Estamos todos juntos, no hay fisuras. En las PASO quiero ganarle a Macri y para eso necesito todos los votos del radicalismo del país”, enfatizó.

Consultado sobre las declaraciones de Jorge Henn, quien manifestó que votar a Sanz es votar a Macri, el dirigente radical dijo que fue el único que no participó del encuentro de este viernes.

“Que Henn les explique a los afiliados radicales sus palabras. Yo soy candidato de un radicalismo progresista en serio, tan progresista que le quiero ganar al gobierno más conservador que tuvo la Argentina en los últimos años”, apuntó.

Fuente: LT10