LT10 - Torneo Sub 14 en nuestra ciudad

Sábado 04 de Julio de 2015 - 14:06 hs

Santa Fe tuvo festejo doble en el Nacional de Vóley

 Este viernes finalizó el Campeonato Nacional de Vóleibol Sub 14 en Santa Fe y el local se quedó con el título en ambas ramas.

En el masculino, venció a Mendoza en la final, mientras que las chicas festejaron ante la Metropolitana.

De esta forma, se cerró el Nacional Sub 14 que más provincias convocó en este 2015 con 33 equipos entre ambas ramas, 19 provincias representadas y 100 partidos a lo largo de cuatro jornadas.

Por la mañana se jugaron las semifinales femeninas. Santa Fe enfrentó a Córdoba y a pesar de cierta paridad en algunos inicios de sets, las locales lo resolvieron el partido a su favor. Del otro lado, a la Metro se le escapó un primer set que iba dominando, pero se recuperó a tiempo y resolvió su cruce 3-1 para llegar a la gran final en el estadio Ángel Malvicino de Unión.

La rama masculina ya había definido finalistas este jueves y este viernes San Juan se quedó con el quinto lugar al vencer a Chaco, mientras que séptimo fue Santiago del Estero. En cuanto a los cuadrangulares, el noveno lugar lo ganó Tucumán, mientras que el del 13º lo ganó Misiones.

El partido por el tercer puesto resultó un emotivo encuentro entre Metropolitana y Buenos Aires que terminó con festejo de los de Capital Federal en tie break.

Con todo listo y en la cancha central de Unión, comenzó la final femenina con ambos equipos invictos hasta el momento. Santa Fe se quedó con un primer set parejo por 25-22 pero de ahí en adelante dominó con claridad la final. Por 25-14 y 25-9, resolvió la definición para redondear una campaña impresionante y ser el nuevo campeón de la categoría.

Luego fue el turno de los varones donde Mendoza iba por el bicampeonato. No obstante, Santa Fe empezó en gran nivel para llevarse el primero por 25-15. Luego, la final se emparejó y parecía que los de Cuyo lo emparejaban, pero Santa Fe destrabó el set con un 25-22 que lo dejó a un paso del título. En el tercer parcial, los locales sacaron ventajas desde el arranque y lo controlaron para desatar el segundo festejo de Santa Fe en el día por 25-18.

Los planteles campeones:

Santa Fe (masculino): Marcos Tapon, Yoel Luque, Federico Ibarra, Joaquín Retamozo, Mariano Martínez, Alejo Sager, Yoel Delgado, Tomás Gómez, Hilario Navarro, Lucas Gallo, Sebastián Cepeda, Bautista Pieruccioni, Jeremías Bettig, Valentino Vidoni. DT: José Luis Melgarejo. Asistente: Martín Núñez.



Santa Fe (femenino): Lucina Cruchi, Valentina González Del Pino, Yamila Jovellano, Victoria Mayer, Sofía Meinardi, Bianca Menotti, Valentina Morzán, Victoria Pozzo, Belén Rubies, Julieta Trivisono, Melina Vidoret, Victoria Vilches, Rocío Zárate, Guillermina Zurbriggen. DT: Mario Palacio. Asistente: Sabina Ramorini.



POSICIONES FINALES:



Rama Masculina:

1º Santa Fe

2º Mendoza

3º Metropolitana

4º Buenos Aires

5º San Juan

6º Chaco

7º Santiago del Estero

8º La Pampa

9º Tucumán

10º Córdoba

11º Chubut

12º Formosa

13º Misiones

14º Río Negro

15º San Luis

16º Entre Ríos



Rama Femenina:

1º Santa Fe

2º Metropolitana

3º Córdoba

4º Chaco

5º Buenos Aires

6º Tucumán

7º Mendoza

8º Entre Ríos

9º San Juan

10º Formosa

11º San Luis

12º Jujuy

13º Río Negro

14º Neuquén

15º Salta

16º Misiones

17º Santiago del Estero



PREMIACIÓN INDIVIDUAL:



Rama Masculina:

Mejor jugador: Bautista Pieruccioni - Santa Fe

Mejor atacante: Matías Ariza - Mendoza

Mejor armador: Alejo Sager - Santa Fe

Mejor sacador: Matías Ariza - Mendoza

Mejor defensor: Yoel Luque - Córdoba

Mejor receptor: Yoel Luque - Córdoba

Mejor bloqueador: Bautista Pieruccioni - Santa Fe

Mejor líbero: Matías Castro - Metropolitana



Rama Femenina:

Mejor jugadora: Sofía Meinardi - Santa Fe

Mejor atacante: Sofía Meinardi - Santa Fe

Mejor armadora: María Victoria Mayer - Santa Fe

Mejor sacadora: Valentina González - Santa Fe

Mejor defensora: Clara Badellino - Córdoba

Mejor receptora: Sofía Meinardi - Santa Fe

Mejor bloqueadora: Berenice Almeyda - Metropolitana

Mejor líbero: Belén Rubíes - Santa Fe