LT10 - córdoba

Domingo 05 de Julio de 2015 - 22:09 hs

El delasotismo ya dio por ganador a Juan Schiaretti

Con sólo el 0,92% de los votos escrutados, obtenía el 44,75% de los votos, seguido por el radical Aguad (34,65%) y el kirchnerista Accastello (14,02%).

El delasotismo ya se adjudicó la victoria en la elección para la gobernación de Córdoba. La música, los globos y los festejos comenzaron en el bunker de la dupla de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, en plena avenida General Paz del centro cordobés. Esperan al precandidato presidencial José Manuel de la Sota para subir al palco alrededor de las 21:30.

Desde la alianza "Juntos por Córdoba" (macrismo, radicalismo y juecismo), Rodrigo de Loredo pidió "prudencia" al peronismo ya que señalan que la diferencia es "mínima" y todavía no hay espacio para el festejo. "Es una definición por penales", dijo.

El primer candidato a diputado provincial del Unión por Córdoba fue el encargado de anunciar que Schiaretti es el nuevo gobernador de la provincia. Admitió que habrían perdido la ciudad capital, pero que la diferencia la hicieron en el interior. "Fue una elección compleja, enfrentamos a una alianza de tres fuerzas con buena performance en otros comicios y también al Gobierno nacional, que impulsó a (Eduardo) Accastello.

También Daniel Passerini, candidato, aseguró que la tendencia es clara. "Soy responsable, no voy a adelantar datos, pero esperamos un gran triunfo", indicó.

En La Falda y Marcos Juárez, las únicas dos ciudades donde hoy se usó el voto electrónico, triunfó la fórmula de Schiaretti. Logró el 44,7% contra el 34,5% de la triple alianza y el 14% del kirchnerismo.

Fuente: La Nación