LT10 - En barrio Nuevo Horizonte

Domingo 05 de Julio de 2015 - 22:39 hs

Persecución policial, fuga y secuestro de drogas

Lo que comenzó como un procedimiento para atrapar a un sujeto que deambulaba con un arma de fuego, terminó en un allanamiento con secuestro de drogas y elementos de dudosa procedencia.

En la tarde de este sábado agentes policiales de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU) recorrían el barrio Nuevo Horizonte cuando advirtieron la presencia de un sujeto que caminaba exhibiendo un arma de fuego. Al escuchar la voz de alto, el hombre se dio a la fuga.
 
En su carrera, el individuo ingresó a una finca de Zapata Gollán al 10.161 donde buscó refugio. Luego saltó tapiales y alambrados, y así logró escapar de sus perseguidores.
 
No obstante, los uniformados decidieron requisar el inmueble en cuestión. Ya en su interior, los policías secuestraron una bolsa de color blanco y verde, la que guardaba 30 envoltorios de nylon color negro, 6 envoltorios de nylon color blanco, y 14 eppendorf, que contenían en su interior sustancias que se presumía eran estupefacientes.
 
Los actuantes comisionaron al personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) para que realicen los peritajes del caso.Culminadas las pruebas correspondientes, se determinó que lo secuestrado fue un total de 36 gramos de cocaína y 83 gramos de marihuana; los que ya estaban preparados para su comercialización.
 
A su vez, los agentes incautaron un televisor; un colchón de una plaza, 1 garrafa de 10 kg y otros elementos, todos ellos de dudosa procedencia.
 
Los Sopapitas

Por otra parte, en relación a distintos hechos delictivos y enfrentamientos armados donde tomaron parte miembros de la banda denominada Los Sopatitas, la policía realizó procedimientos en Villa Hipódromo, los que dejaron como saldo un sujeto detenido y el secuestro de dos armas de fuego.
 
Los uniformados procedieron a allanar dos fincas ubicadas sobre Lavaise al 4300 y al 4100.
Desde uno de los inmuebles, los pesquisas secuestraron una pistola, marca Bersa, calibre 22 largo, con 8 cartuchos; y una escopeta, marca Brenta, calibre 16, de un caño, por lo que se procedió a trasladar al morador de la finca.

Dos baleados 
El primer hecho ocurrió en barrio 12 de Octubre de la capital provincial; el segundo, en Villa Adelina de Santo Tomé.

En la noche del viernes y madrugada del sábado, dos hombres resultaron baleados en distintos episodios, el primero ocurrido en el norte de Santa Fe y el segundo en la vecina ciudad de Santo Tomé.

Una hora antes de la medianoche, un joven de 25 años recibió un tiro en el pecho cuando se encontraba en avenida Blas Parera al 8200, en barrio 12 de Octubre.

El joven identificado como Wálter López, fue trasladado al hospital Cullen, donde quedó alojado en la Sala 6 (cirugía de hombres). Aparentemente, y según denunció la víctima, el hecho habría ocurrido en ocasión se robo, cuando un delincuente intentó quitarle su moto y luego le disparó.

El otro hecho ocurrió pasadas las 2:30 de la madrugada del sábado en Santo Tomé, en Belgrano al 4.800 de barrio Villa Adelina.

Gastón Bruno, de 36 años, fue encontrado con un disparo en el tórax y trasladado al mismo nosocomio de la capital provincial, donde permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su estado de salud es grave y aún se desconocen las circunstancias de hecho.

Fuente: ellitoral.com/unosantafe.com.ar