LT10 - Ángel Sciara

Martes 07 de Julio de 2015 - 14:42 hs

“Grecia plantea una manera distinta de salir de la crisis”

El ministro de Economía de Santa Fe aseguró que con la crisis griega “comienzan a ponerse en cuestión los paradigmas sobre la solución al endeudamiento exacerbado”. “Yo me alegro de que la respuesta al referéndum haya sido un ‘no’ rotundo al ajuste ”, señaló.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 23:54 hs

El ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, opinó que “desde el paradigma ortodoxo lo de Grecia es un despropósito, pero desde el heterodoxo no solamente tiene importancia política sino también una relevancia económica, porque plantea otra manera distinta de salir de la crisis: sin ajustes, sin costos sociales, y con convencimiento del resto del mundo de que hay maneras alternativas para poder hacer frente a estas circunstancias”.

Además, señaló que “nadie puede hacerse el distraído” ante esa situación, porque “son culpables tanto los países que prestaron como el que recibió los préstamos”. Y mientras tanto, “ahora todos quieren cobrarle a Grecia lo que de alguna manera en cierto momento los benefició: los alemanes, los franceses, hicieron pingües negocios y ahora cuestionan la salida que propone”. “Yo me alegro de que haya sido un ‘no’ rotundo al ajuste la respuesta al referéndum”, concluyó.

Fuente: LT10