LT10

Martes 07 de Julio de 2015 - 16:26 hs

“A2. Hundido.” este Viernes en La Mirage

El próximo 10 de julio continuará el ciclo Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “A2. Hundido.”, obra teatral de José Ignacio Serralunga.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 12:48 hs

Será a las 21:00, en el multiespacios La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

A2. Hundido.
Comedia dramática sobre la Guerra de Malvinas, que sobrevuela las naturales parcialidades de dos hombres en suelo malvinense, y logra ahondar en la naturaleza humana, en sus debilidades, en sus reacciones frente a un mundo jamás antes imaginado por sus protagonistas.

Se muestra con simplicidad, cómo dos soldados pasan sus días en la trinchera, con el fondo de las detonaciones y cómo imaginan ellos lo que sucede, sin tener información que los ayude. Hay, claro, una idea que sobrevuela, la de que “alguien” indefinido, juega con sus vidas con la misma frialdad con que se juega a la batalla naval.

Esta obra es creación del autor santafesino José Ignacio Serralunga, quien además de numerosos premios y distinciones es recientemente ganador de Premio de Dramaturgia en el VII Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor organizado por la Biblioteca Teatral Hueney y Argentores, actualmente una de sus obras están participando del Ciclo de Teatro Reído en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

Durante 50 minutos el público (generalmente adolescentes y adultos) pasa de la risa a la emoción y en muchos casos hasta las lágrimas, ya que se recrea una realidad vivida, sufrida por muchos contemporáneos.