LT10 - Futuras trasmisiones

Martes 07 de Julio de 2015 - 21:25 hs

El canal de la UNL podrá verse por Televisión Digital Abierta

Será a través de la plataforma de Arsat que se encuentra en Sauce Viejo. Se acordó mediante la firma de un convenio entre el Consejo Interuniversitario Nacional y la empresa satelital. De esta manera, las producciones y espectáculos de la Universidad podrán verse por TDA.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:50 hs

Esta tarde, se concretó la firma de un convenio mediante el cual la UNL emitirá la señal de su canal de TV a Santa Fe y Santo Tomé desde la plataforma que tiene Arsat en nuestra zona.

El rector, Albor Cantard, destacó que a raíz de esta posibilidad las producciones de la UNL llegarán a todos los hogares que cuenten con el servicio de televisión digital abierta (TDA).

“Ahora debemos terminar de equiparnos para tener la conectividad directa con esta plataforma y el proyecto es parte del trabajo que venimos realizando con las producciones y espectáculos que nos interesa trasmitir”, señaló el rector.

En ese sentido, sostuvo que “poco a poco nos vamos complementando con el equipamiento, esperamos que en los próximos días adjudiquemos la obra de la torre para que no sólo el canal de televisión sino LT10, en su versión AM y FM, y LT10 Digital vayan avanzando en este proyecto tan ambicioso que es tener el multimedio de la Universidad” y estimó que “antes de fin de año se estarán realizando las primeras programaciones para canales de cable hasta tanto podamos concretar lo de TDA “.

De la firma del convenio participaron por el CIN, además de Albor Cantard, los rectores de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Villa María y el Vicepresidente de Arsat, Guillermo Rus.

En este marco, Arsat proverá las estructuras técnicas desde donde, en todo el país, se emiten los contenidos de TDA.

Las universidades sumarán sus canales de TV en cada territorio, logrando de esta manera una cobertura regional plural y democrática, acorde con los fines de la ley de comunicación audiovisual.

Fuente: LT10