LT10

Viernes 14 de Agosto de 2015 - 18:04 hs

El nuevo Apple TV llegará en septiembre y será más inteligente

Vendrá con el asistente digital Siri y una tienda de aplicaciones específicas para el dispositivo. Será presentado en el evento de Apple, en el que también anunciarán el nuevo iPhone, de acuerdo al sitio BuzzFeed News.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:28 hs

Tres años es mucho tiempo en el cambiante mundo de los dispositivos digitales. Y mucho más en el universo Apple, donde la compañía está obligada a mostrarse a la vanguardia de la innovación. Sin embargo, hace casi tres años que Apple no presenta una nueva versión de su reproductor multimedia Apple TV. Y la demora llevó a que surgieran innumerables versiones sobre su pronto lanzamiento.

Apple es una empresa que nunca confirma sus desarrollos antes del lanzamiento oficial. Sin embargo, el sitio BuzzFeed News, citando "fuentes cercanas a la empresa", confirmó hoy que en septiembre finalmente llegará el nuevo Apple TV. Será presentado en el evento en el que mostrará el nuevo iPhone. ¿Lo más novedoso?: vendrá con el asistente digital Siri y una tienda de aplicaciones (App Store) específica para este dispositivo. Se espera que muchos desarrolladores empiecen a programar apps específicas para el Apple TV.

Apple TV es un dispositivo del tipo "set top box", que conecta al televisor con contenidos de Internet. Y le agrega todo lo conocido del entorno Apple, como el alquiler de películas y música en iTunes. Quienes tienen videos en un iPod o iPhones lo pueden enviar directamente, en forma inalámbrica, al televisor a través del Apple TV. En su momento fue muy innovador, pero el surgimiento de una extensa generación de televisores inteligentes (SmartTV) –que cumplen la misma función--, así como otros set top box le hizo perder brillo.

De acuerdo a la misma fuente citadas por BuzzFeed News, el nuevo Apple TV será más pequeño que el actual y vendrá con más colores. Además, el control remoto Apple Remote estará mejorado gracias a la inclusión de un control táctil. Y tendrá un sistema operativo más avanzado, para soportar las novedades como el Siri y las nuevas aplicaciones.