LT10

Viernes 31 de Julio de 2015 - 19:30 hs

Venezuela: un muerto y 60 detenidos por saqueos en el sur del país

Gustavo Patiñez, de 21 años, fue asesinado por un disparo en el pecho en San Félix, una comunidad de Ciudad Guayana en el estado Bolívar, al sur del país.

La violencia estalló en la población de Chirica, en San Félix, estado Bolívar, cuando habitantes del lugar saquearon el establecimiento Uniferia e intentaron hacer lo mismo en algunos establecimientos aledaños. En medio de la confusión y de la represión de la Guardia Nacional, Gustavo Patiñez, de 21 años, recibió un disparo en el pecho. Las imágenes rápidamente se multiplicaron por las redes sociales. En las fotos se ve cómo se desangra en plena calle, sin recibir atención.

En declaraciones al canal privado Globovisión, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, dijo que no fue un acto espontáneo de personas que tienen "hambre", sino un acto "planificado y con fines políticos". Afirmó que esto "puede suceder" en un año electoral y que los "inadaptados de siempre" tratan de generar estos hechos. "Vamos a ir al fondo para tratar de hacer justicia", prometió.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes de El Correo del Caroní en su cuenta de Twitter, la situación de violencia en San Félix se originó por la escasez de alimentos.