LT10

Viernes 31 de Julio de 2015 - 20:34 hs

La Policía Comunitaria del barrio Coronel Dorrego se capacitó en primeros auxilios y R.C.P

 La Policía Comunitaria de Coronel Dorrego de nuestra ciudad, a través del Ministerio de Seguridad, participó de una Capacitación básica en situaciones de riesgo y primeros auxilios que se realizó con los 30 efectivos que desempeñan sus tareas en dicho barrio. Se trata de una más de las acciones definidas en el marco del Seminario de Formación Permanente para esa fuerza policial.

La jornada tuvo lugar este viernes 31 de julio en la Casa Comunitaria ubicada en Larrea y Lavalle y, durante la misma, se abordaron temas vinculados a las acciones y tareas de prevención que se pueden tomar ante situaciones de riesgo como las que se exponen diariamiente los vecinos y polícias del barrio.

La charla teórica- práctica estuvo a cargo de la Asociacion Santafesina de Guardavidas, y los disertantes Fernando Quintana, Alejandro Coria y Marcelo Madeo les enseñaron acciones básicas de primeros auxilios como R.C.P (reanimación cardiopulmonar), tratamientos para quemaduras, convulsiones, epilepsia; cómo actuar ante accidentes de tránsito o incidentes en la calle.

Durante la etapa práctica, trabajaron con videos ilustrativos y materiales didácticos como camillas, cuellos ortopédicos y otros elementos a fin de mostrarles a los agentes qué es lo que se debe hacer y qué no en cada situación.



Policía comunitaria de Coronel Dorrego


En el barrio Coronel Dorrego, la Policía Comunitaria se puso en marcha en el mes de enero de 2015 y cuenta con un total de 30 efectivos que actuan específicamente en el sector comprendido entre las calles Güemes, Alvear, Pavón y French, abarcando un total de 30 manzanas.
La creación de la Policía Comunitaria forma parte del Plan de Seguridad Democrática y su puesta en marcha es posible también gracias a la sanción de la ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad. Esta iniciativa forma parte del Plan Abre, que es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el Gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe