LT10 - este domingo

Viernes 31 de Julio de 2015 - 20:57 hs

Grassi debuta en el mundial de natación de mayores

El nadador santafesino competirá este domingo por primera vez en un Mundial de Natación de mayores, cuando alrededor de las 3.50 (hora argentina) participe en las eliminatorias de los 50 metros Mariposa.

El joven santafesino Santiago Grassi participará desde este fin de semana en el “FINA World Championships” en la localidad de Kazán, Rusia. El nadador del Club Atlético Unión representará a la Argentina en la máxima competencia de la natación mundial, donde este domingo competirá en las eliminatorias de la prueba de 50 metros mariposa, buscando una buena forma para llegar de la mejor manera a los 100 mariposa: “Mi prueba fuerte son los 100, así que apunto a hacer lo mejor ahí. En los 50 voy a buscar una buena sensación que me permita llegar de la mejor manera a mi prueba fuerte. Para mí es un desafío muy bueno enfrentar a los mejores del mundo, me gusta comparar para saber cómo estoy a nivel mundial, y esta va a ser la clara referencia”, destacó el joven de 18 años.


Grassi arribó el pasado miércoles a Rusia, luego de realizar una exigente preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, España: “a Kazán llegamos a las 2 de la mañana del miércoles y ya estaba amaneciendo, una hora después ya había sol y a las 5.30 parecían las 11 en Argentina, con un sol casi arriba. Hay 5 horas de noche y 19 de día, eso fue bastante incomodo porque teníamos que dormir y las piezas no son muy oscuras, así que nos costó”.


Infraestructura


El medallista de plata en los Panamericanos de Toronto, dio algunos detalles del complejo donde se realiza la competencia: “El primer turno de entrenamiento en Rusia lo hicimos en el ‘Aquatics Palace Center’, donde se hicieron los Juegos Universitarios en 2013, una muy linda pileta. La de competición está al lado, es un estadio de fútbol y arriba le montaron la pileta, todavía no fuimos pero por fotos vimos que es inmensa”.

“Me sorprendió ver semejante estructura para una pileta -continuó-, porque es un estadio de fútbol de los más grandes del mundo, y que sea destinado solo para una pileta es impactante”.



Tres competencias, un objetivo


Luego de la competencia en los 50 mariposa, donde buscará la clasificación a las semifinales, Grassi competirá el 5 de agosto en los relevos 4x100 mixtos junto a Andrea Berrino, Julia Sebastián y Federico Grabich.

Finalmente, el 7 de agosto llegará el turno de los 100 metros mariposa, la prueba preferida de Santiago, en la que centra toda su confianza y pretende seguir mejorando: “Anímica y físicamente estoy muy bien, creo que va a ser un buen torneo, me siento muy similar a como estaba en Toronto, así que tengo fe en la prueba. En estos entrenamientos acá en Rusia me sentí mejor que en España, así que la sensación es que voy a estar muy cerca del tiempo que hice en Toronto o incluso poder bajarlo”, finalizó el santafesino.

Fuente: prensa Santiago Grassi