LT10

Sábado 01 de Agosto de 2015 - 13:06 hs

El dólar blue se estabilizó en la semana

 En un cierre de mes algo más calmo a lo que se preveía, el dólar blue terminó julio con una suba de apenas tres centavos a $ 14,94, según el promedio en cuevas que realiza ámbito.com.

Sin bien la brecha se mantuvo por encima del 62%, el billete informal volvió a mostrar mínimas variaciones por tercera rueda consecutiva, tras los fuertes saltos que había registrado en las semanas precedentes, que lo habían llevado a operar por encima de los $ 15 (el martes 21 tocó los $ 15,09), en medio de la especulación y operaciones electorales, pero también ante una mayor demanda por las vacaciones de invierno y por el cobro del medio aguinaldo.

Así las cosas, el paralelo registró su mayor suba mensual en el año: un incremento de $ 1,54 (+11,5%). De este modo, en el año el blue acumula un avance de $ 1,14 (+8,3%).

En la misma línea que el blue, en la jornada el "contado con liqui" ascendió tres centavos a $ 13,31. En tanto, el dólar bolsa aumentó siete centavos a $ 13,09.

Así, en el mes el Banco Central logró controlar (a través de inversores institucionales con la venta de títulos públicos) las cotizaciones de ambos tipos de cambio implícitos, ya que el también llamado dólar "fuga" aumentó en julio 17 centavos (+1,3%), mientras que el dólar MEP ascendió apenas cinco centavos (+0,4%).

En lo que respecta al dólar "ahorro", las compras de este viernes superaron los u$s 24 millones y el acumulado de julio alcanzó los u$s 680 millones, un 32,7% más que lo registrado el mes pasado (u$s 512,9 millones).

Por su parte, el dólar oficial avanzó medio centavo a $ 9,20 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. Así, culminó el mes una suba de 10 centavos (+1,1%), en sintonía con los meses anteriores.

En tanto, la autoridad monetaria intervino en el mercado de cambios con la venta de u$s 25 millones, para terminar la semana con un saldo negativo de u$s 185 millones. Sin embargo, durante julio cerró con un resultado de u$s 265 millones a favor.

Mientras, las reservas treparon en el mes u$s 79 millones y terminaron en los u$s 33.930 millones.

Fuente: ambito