LT10 - Desde las 18, en el Nuevo Gasómetro

Sábado 01 de Agosto de 2015 - 13:31 hs

San Lorenzo - Gimnasia: duelo de equipos en racha

El \\"Ciclón\\" que lleva un invicto de ocho encuentros y tiene la posibilidad de ser líder junto al \\"Xeneize\\", se las verá con un \\"Lobo\\" dirigido por Troglio que ganó en sus últimas seis presentaciones y sueña con dar batalla por el título

 Bajados los decibeles tras la polémica actuación de Silvio Trucco en el encuentro ante Godoy Cruz, los muchachos de Edgardo Bauza tendrán que salir a la cancha para intentar recuperar el terreno perdido el fin de semana pasado, en el que apenas sumaron de a uno contra las victorias de River (lo alcanzó en la tabla) y Boca (se escapó y le lleva una diferencia de tres unidades).

Tanto el "Patón" como varios protagonistas fueron fuerte contra el desempeño del juez de turno, por supuestas determinaciones que dejaron espacio para la duda. Pero concentrados en lo futbolístico, luego de una semana en la que los suplentes se impusieron por penales ante el Málaga de España en una copa amistosa como la Euroamericana, el plantel tiene la cabeza en un rival muy duro como lo es Gimnasia La Plata, que encima viene en alza y con gran ánimo.

El conjunto "tripero" festejó en sus últimos seis cotejos y sacó nada menos que 26 de los últimos 30 puntos que disputó, situación que lo llevó a ubicarse séptimo, a solamente ocho del líder Boca. Para esta ocasión, Pedro Troglio realizará una modificación obligada por la sanción a Maximiliano Coronel, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla en el duelo ante Crucero del Norte y lo verá desde afuera. La joven promesa Oliver Benítez entonces tomará su plaza.

En Boedo sólo piensan en igualar al "Xeneize" en la cima, mientras ya se encendió la polémica por un posible pedido de los de La Ribera para postergar la Fecha 23 –que los enfrenta-, debido a la probable convocatoria de Carlos Tevez a la Selección. Lammens fue terminante y dejó en claro que el "Ciclón" no cederá en ese sentido y no está dispuesto a regalar nada para acercar sus chances de campeonar. El entrenador "azulgrana" realizará dos cambios forzados.

Como Matías Caruzzo y Pablo Barrientos fueron expulsados ante el "Tomba", seguirán la acción desde la tribuna y los apuntados para reemplazarlos son Mauro Cetto y Mauro Matos, algo que llevará a un retoque en el esquema, que tendrá dos puntas definidos y un gestor de juego menos como lo era el "Pitu". Cabe recordar que el comodorense sustituía a Leandro Romagnoli, quien continuará afuera recuperándose de una molestia en su rodilla derecha (podría ser operado). La otra baja es Gonzalo Verón, quien fue transferido al fútbol norteamericano.

HISTORIAL:
San Lorenzo ganó 73
Empataron 38
Gimnasia ganó 36





Probables formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes, Emanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza

Gimnasia (LP): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez, Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio


Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Fernando Echenique

Hora: 18.10

Televisará: Telefé