LT10 - Se cumple un año de la recuperación

Sábado 01 de Agosto de 2015 - 14:00 hs

“Juré en la tumba de mi hija que encontraría a mi nieto”

El 5 de agosto, es el primer aniversario de la recuperación de Ignacio, el nieto 114 que es hijo de Laura Carlotto, desaparecida durante la dictadura. Su abuela, por LT10 recordó el encuentro y destacó: “Es la transferencia del amor de una hija a un a un nieto”.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 05:21 hs

Como suele suceder con los hechos importantes y colectivos, con seguridad muchos recuerdan el momento en que se enteraron que el nieto recuperado número 114, era el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Fue el 5 de agosto de 2014. Cerca de cumplirse el año, Carlotto revivió en diálogo con LT10 lo que sintió al recibir la noticia, el impacto de la información y especialmente las experiencias compartidas junto a Ignacio desde ese día.

“No hay explicaciones cuando uno ama, cuando uno siente la transferencia de amor que va desde un hijo a un nieto. Yo había asumido el compromiso de encontrarlo, un compromiso con el amor hacia mi hija, máxime cuando esa hija fue mártir del horror”, expresó Carlotto.

“Lo he querido desde mucho antes de conocerlo, y tengo que agradecer que desde ese instante nuestra relación fue de amor y conexión mutua, porque no siempre sucede. Hay abuelas que esperan mucho tiempo a que sus nietos puedan reconocerlas como tales y les den un abrazo”, sostuvo Carlotto, quien agregó que “este fue un año maravilloso, en mi caso mi nieto el mismo día que nos conocimos me dio un fuerte abrazo, y enseguida vino la conversación, la comunicación, el respeto, el querer saber y conocer del otro”.

En ese sentido, resaltó la emoción de encontrarse “con una persona que es un ejemplo para su generación, y no lo digo porque sea mi nieto, sino porque tiene realmente un espíritu sano, sin dobleces, que no provoca. Él trata siempre de allanar, comprender y acompañar su historia”.

“Él me dice, soy tu nuevo nieto. Es el número 14 de mi familia, y se ha integrado mucho. Nos vemos todas las veces que podemos, hemos viajado juntos. Y vamos a seguir: él haciendo su camino, porque es un hombre, tiene su historia y su profesión. A veces tengo miedo que ser nieto de Estela lo abrume por eso es importante respetar que continúe con su vida de la manera en que sienta y quiera”, remarcó.


Por último, expresó: “Me ha tocado esta dicha, ahora el 5 nos vamos a ver porque queremos abrazarnos”.

Fuente: LT10