LT10 - Reclama un mejor mantenimiento

Viernes 28 de Agosto de 2015 - 11:38 hs

Para Corral, el sistema de cloacas no tiene un problema estructural

El intendente explicó que la cloaca máxima está diseñada para soportar un millón de habitantes y hoy es utilizada por 200 mil personas. “Las construcciones nuevas (los edificios) no generan problemas, por el contrario traen soluciones porque hacen instalaciones adecuadas”, subrayó.

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “la cloaca máxima está diseñada para soportar un millón de habitantes y hoy es utilizada por 200 mil personas. No hay un problema estructural. Hay problemas de mantenimiento. Se necesitan inversiones importantes. Por este motivo, pedimos cambios significativos. Ojalá que en la gestión Lifschitz la empresa se pueda organizar de otra manera para que brinde soluciones”.

Además, José Corral agregó que “todos sabemos que Santa Fe tiene un suelo muy particular y un régimen de lluvia intenso. Por estos motivos, necesita mantenimiento permanente. Incluso, muchos de los problemas tiene que ver con intervenciones privadas. Por ejemplo, los casos de las casas de calle Dorrego. El problema radica en la rotura de los caños de cerámica, que se fabricaban en La Guardia. Estas roturas terminan generando socavones”.

Consultado sobre el impacto que generan las construcciones de edificios en el sistema de cloacas, el intendente de Santa Fe explicó que “estas construcciones traen soluciones porque se hacen con caños más adecuados. Es más, los edificios que se construyen sobre Boulevard no van a generar ningún problema porque están cerca de la cloaca máxima. Es más fácil mantener una ciudad con mayor densidad que una extendida en el territorio. Generalmente, los problemas se dan en el oeste, en la zona más alejada de la red”.





Fuente: LT10