LT10 - Foro Cultural

Sábado 29 de Agosto de 2015 - 14:24 hs

Concierto de saxofonistas en el Jueves de Música

Evgeny Novikov, Bera Romairone y Juan Manuel Domínguez traerán una noche de interpretaciones que incursionarán en la música contemporánea y electroacústica rusa. La cita es el próximo jueves 3 a partir de las 21, las entradas constarán $50 y $40 con descuento.

El próximo jueves 3 vuelven a sonar melodías en el clásico ciclo Jueves de Música y en esta oportunidad la noche traerá un concierto de saxofonistas que incursionará en la música contemporánea y electroacústica de Rusia. La cita será a partir de las 21 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Las entradas costarán $50 generales y $40 con descuento.

La propuesta vendrá de la mano de saxofonistas Evgeny Novikov, Bera Romairone y Juan Manuel Domínguez quienes proponen un concierto variado en cuanto a las estéticas musicales, a las técnicas extendidas y al tratamiento del instrumento. Además, la velada completa se podrá disfrutar a través de la transmisión en vivo por el canal de Youtube de la universidad.

Aires rusos

“Será un recorrido que nos llevará desde la materia scelsiana del sonido al sueño borgeano del Zahir “, explican los saxofonistas que harán sus interpretaciones en el Jueves de Música. Estos tres músicos plasman su propuesta en el marco de una gira de conciertos y clases magistrales por distintos puntos de la Argentina y bajo la circunstancia del “Año cultural entre Rusia y Argentina”.

El programa incluirá obras de compositores consagrados tales como Giacinto Scelsi (Tre pezzi) y Sofía Gubaidulina (Dúo-Sonata) a la vez que estrenos de compositores actuales como Simone Movio (Zahir III) y María Eugenia Luc (Shangó).