LT10 - Reflexión tras la derrota 0-2 contra Ecuador

Viernes 09 de Octubre de 2015 - 03:57 hs

"Perdón Messi, te estamos esperando", por G.Mazzi

 En el inicio de las Eliminatorias, la Selección Argentina le dio una lección a varios. Luego de la impresentable derrota de local ante los ecuatorianos, quedó muy claro que es imposible prescindir de Messi. Porque una cosa es perder finales por penales o en tiempo de descuento, y otra muy distinta, es caer con ECUADOR 2-0 en el Monumental.

Ojalá la lección sirva para los detractores de siempre que ven en Messi al culpable de los males mayores de nuestro fútbol. Para los que creen que siempre el que está afuera es mejor. Y para los inconformistas, oportunistas y resultadistas… que denostaron todo este tiempo al “10”.

Hoy a muchos de ellos Argentina les mostró que no se puede despreciar al mejor. Claro que muchos ya deberán estar implorando su retorno, porque si algo no tienen es memoria, piedad, vergüenza y fundamentalmente: razón!!!

Para generar expectativas, para intentar jugar, para llenar estadios (¿Por qué siempre en River?), para tener más chances de ganar, para salir de la vulgaridad, para albergar esperanzas … en definitivas, para no ser unos estúpidos: MESSI Y 10 MAS, SIEMPRE!!!

¿Entendiste ahora la diferencia entre perder una final por penales y PERDER DE LOCAL ante Ecuador? Ese es el verdadero contraste entre jugar o no con el mejor del mundo en tu equipo.

Perdón Lionel Messil!!! Te estamos esperando.





*Columna de opinión el día después de perder la final en Chile:
http://diezendeportes.com.ar/noticia/idnot/236244/noticia_desde_lt10digital.html