LT10 - En el Foro Cultural de la UNL

Viernes 09 de Octubre de 2015 - 13:57 hs

Se realizan las Terceras Jornadas de Gestión Ambiental Urbana

El intendente encabezó la apertura de la nueva edición del encuentro que reúne a investigadores, referentes del sector, expertos en gestión pública y académicos, que expondrán. "Hay que trabajar para convivir mejor con nuestros ríos, mejorar el espacio público y disminuir la contaminación", subrayó el intendente.

José Corral dejó inauguradas las Terceras Jornadas de Gestión Ambiental Urbana, pensadas como un espacio de encuentro y debate sobre problemáticas ambientales, de reconocimiento y evaluación de políticas públicas así como de apertura temática y visión crítica.

Las Jornadas tienen el objetivo de instalar los temas ambiental-urbanos en un lugar relevante de la agenda pública, y contarán con la participación de destacados investigadores, referentes del sector, expertos en gestión pública y académicos, que realizarán exposiciones y participarán de paneles debate.

La tercera edición de las Jornadas de Gestión Ambiental Urbana se desarrollará durante todo el viernes en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2950).

Este nuevo encuentro está en sintonía con la agenda de políticas públicas que la ciudad se ha puesto como meta en su Plan de Desarrollo con vistas a ser una “Ciudad verde”.

Las problemáticas del cambio climático, la gestión de residuos y el reciclaje, entre otros, serán temas de análisis. El objetivo es afianzar un espacio que se constituya como instancia de encuentro para las ciudades líderes en América latina que han decidido abordar la planificación ambiental y el desarrollo urbano sustentable como pilares del crecimiento de nuestras comunidades.

Fuente: LT10