LT10 - Con estos números habría ballotage

Viernes 09 de Octubre de 2015 - 14:05 hs

"Scioli continúa con una intención de votos del 38,9%"

Enrique Zuleta Puceiro señaló por LT10 que Macri capta casi todo el voto radical. Además, sostuvo que en un supuesto ballotage entre Scioli y Macri gana el candidato oficialista. No ocurre lo mismo con Massa.

 En diálogo con LT10, Enrique Zuleta Puceiro, consultor político, expresó que “los datos que tenemos son muy similares a los de las PASO. Scioli continúa con 38,9% de los votos, Macri obtendría el 28,4% y Massa ronda el 20%. Casi todos los votantes radicales estarían votando a Macri. No ocurre lo mismo con los de la Coalición Cívica que están migrando a Massa porque no soportan el episodio de corrupción del caso Niembro”.

Además, Enrique Zuleta Puceiro agregó que “el 30% de los votantes manifiestas que pueden cambiar el voto. El tema es que los candidatos no comprometen ni moralmente, ni ideológicamente al electorado. A un votante de centro izquierda no lo representa Del Caño (que es un troskista típico). A los peronistas históricos no los representa ni Scioli, ni Massa. Los candidatos no expresan a la mayoría de los votantes”.

Sobre la inauguración del busto de Perón, el consultor político manifestó que “sólo alguien que vive en las nubes puede pensar que esto acerca votos. A los radicales los espanta; a los kirchnerista no le cierra”.

Si hubiera Ballotage entre Scioli y Macri, Enrique Zuleta Puceiro especuló que “en este escenario, gana Scioli porque los votos de Massa se dividen. En cambio, si hubiera un ballotage entre Scioli y Massa, el ganador sería el ex intendente de Tigre. Massa abarca más electorado que Macri para una segunda vuelta”.

Finalmente, Enrique Zuleta Puceiro remarcó que “según nuestros números hoy hay ballotage”.

Fuente: LT10