LT10 - La deuda de la nación con el sector

Viernes 09 de Octubre de 2015 - 14:15 hs

Para los anestesistas “hay que revisar de qué forma le llega la información” al ministro Gollán

En sintonía con lo expresado por funcionarios provinciales, el titular de la Asociación de Prestadores de Diálisis y Transplantes Renales de Santa Fe, Osvaldo Rodenas, evaluó que puede haber fallas de comunicación por las cuales el Ministerio de Salud de la Nación no está al tanto de su deuda con esos profesionales.

Este jueves, el titular de la cartera sanitaria federal, Daniel Gollán, se mostró sorprendido por LT10 al ser consultado por la deuda de 5 millones de pesos que tendría ese Ministerio con los anestesistas, según aducen ellos mismos y la provincia.

A raíz de ese supuesto desconocimiento por parte del funcionario nacional, Osvaldo Rodenas, el titular de la Asociación de Prestadores de Diálisis y Transplantes Renales de Santa Fe, admitió que “a lo mejor hay que revisar de qué forma le llega la información” al ministro.

No obstante, Rodenas recordó que “todas las provincias tienen problemas en cuanto al regreso del dinero”. “Esto no es un invento mío”, aseguró, y contó que además de su función en la asociación local, forma parte de la entidad correspondiente a nivel nacional, con lo cual viene enterándose de que los mismos inconvenientes se están denunciando en Córdoba, Salta y Santiago del Estero.

En cualquier caso, el profesional rescató “lo positivo” de todo esto, que en su opinión radica en que “el ministro se interiorice de lo que está ocurriendo” y en que se haya comprometido a solucionarlo.

Fuente: LT10