LT10 - creación del ihucso

Sábado 10 de Octubre de 2015 - 16:16 hs

Erica Hynes: “Esto es un hito muy importante”

Así lo consideró la secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral, Érica Hynes, con respecto al Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:37 hs

El jueves pasado, el Consejo Directivo de la UNL y el directorio del Conicet aprobaron la creación del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Consultada por el hecho, la secretaria de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios Érica Hynes comentó que la institución “se desarrolló en base a grupos de investigación de la Universidad que ya venían prestando su tarea con el Conicet”, por lo cual “hace pie en trabajos preexistentes”, aunque no descartó que puedan sumarse nuevas líneas o grupos.

La funcionaria académica reconoció que “la trayectoria histórica de la UNL” tiende más “a las ciencias exactas”, por lo cual fue muy importante que “pioneros” de la Universidad comprendieran que debían abocarse a las ciencias sociales y a las humanidades.

También detalló que hay alrededor de 50 becarios en esas áreas que tendrán en el Ihucso un “espacio de anidamiento de sus tesis, de diálogo, de reflexión, donde van a poder interactuar con sus directores”, y consideró que esto último “va a incidir en la calidad de sus investigaciones, gracias a la existencia de un lugar físico, institucional, más organizado” para llevarlas adelante.

Pr todo ello, Hynes consideró que “esto es un hito muy importante”, aunque destacó que “hay mucho por hacer”.

Fuente: LT10