LT10 - tras el llamado a indagatoria

Sábado 10 de Octubre de 2015 - 19:17 hs

Aníbal Fernández se despachó contra el juez Claudio Bonadio

El jefe de Gabinete afirmó que no tiene "nada que ver" con el expediente abierto por supuestas irregularidades en el Plan Qunita. Afirmó que el juez es "poco serio" y lo acusó de querer "formar parte de la oposición". Bonadío citó también al ministro de Salud, Daniel Gollán y a su sucesor, el gobernador electo de Tucumán Juan Manzur.

El jefe de ministros y candidato a gobernador bonaerense cargó hoy contra el juez Claudio Bonadio, quien ayer lo citó a indagatoria junto a otros funcionarios en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el Plan Qunita. Fernández lo acusó de "poco serio". 

"Lo único que puede haber provocado esta medida es que algunos se regodeen con lo que plantea el juez, o que en todo caso, el juez quiera formar parte de la oposición", sostuvo
en declaraciones a la agencia DyN. "Si no tengo nada que ver con el expediente, qué querrá decir (la citación). Es solo regodearse con la medida y nada más", acotó.

Fernández asoció la medida judicial a lo que denunció como una campaña en su contra. Consideró que se vive "una de las campañas más sucias que han existido" de cara a los comicios del 25 de octubre, de la que "el magistrado ha decidió en formar parte". "Un magistrado que se mete en la campaña sucia es degradante a la función pública, es difamante y oprobioso", sostuvo.

El funcionario negó estar vinculado al programa sobre el que pesan las sospechas. "Cuando se decide realizar este programa (Qunita) yo no era jefe de Gabinete. Se planificó, se preparó un pliego que no hice, se llamó a una licitación que yo no llamé, se presentaron todas las propuestas que yo no recibí, se abrieron los sobres que yo no abrí, se estudiaron las ofertas que yo no estudié, se adjudicaron a quienes mejor precio tenían a quien yo no adjudiqué", explicó.

Además de Fernández, Bonadio citó a indagatoria al ministro de Salud, Daniel Gollán, al segundo de esa cartera, y a quien lo precedió en el ministerio, Juan Manzur.

Fuente: Infobae