Sucesos - El caso que indigna al norte provincial

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 07:22 hs

Monseñor Macín: “Vamos a colaborar con la Justicia, como pide el Papa"

El obispo de Reconquista habló por LT10 sobre la acusación por abuso sexual que pesa sobre el sacerdote Néstor Monzón. "Nosotros no sospechábamos de este sacerdote. Nos cuesta entender lo ocurrido", remarcó.

Actualizado: Miércoles 20 de Abril de 2016 - 07:35 hs

Monseñor Ángel José Macín

En diálogo con LT10, Monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista, expresó que “nuestra postura está en línea con la del Papa Francisco; vamos a colaborar con la Justicia y vamos a realizar la investigación canónica. Ahora, estamos esperando que aparezcan las pruebas. Vamos a acompañar a todas las partes involucradas en el tema e intentaremos verificar la denuncia”.

Además, Monseñor Ángel José Macín agregó que “nosotros no sospechábamos de este sacerdote. Nos cuesta entender la situación porque nunca tuvo un llamado de atención en este sentido. Era un sacerdote muy querido, muy valorado, con un compromiso social muy importante”.

Consultado sobre si dialogó con el sacerdote, el obispo de Reconquista sostuvo que “me pidió un abogado y que lo acompañemos a la primera audiencia”.  

Finalmente, Monseñor Ángel José Macín remarcó que “es importante que actúe la Justicia. Nosotros vamos a opinar luego de la sentencia de la Justicia”.  

Audio: Monseñor Ángel José Macín

Fuente: LT10