Política - opositores y oficialistas

Domingo 01 de Mayo de 2016 - 13:25 hs

Repercusiones del arco político sobre el discurso del gobernador

Luego del acto en la Legislatura, las voces del ámbito político local expresaron su apreciación sobre las palabras del gobernador de la provincia.

Actualizado: Domingo 01 de Mayo de 2016 - 14:24 hs

El discurso del gobernador, fue seguido en la Legislatura por funcionarios y políticos, quienes posteriormente valoraron las palabras de Lifschitz.

Para la diputada nacional por el FpV, Silvina Frana, se trató de “un conjunto de anuncios que esperamos que sean verdad porque hoy la gente la está pasando muy mal. Cuando habló de Salud, esta descentralización que propone el socialismo no me parece buena; la ley de SAMCo hay que modificarla pero no echarla por tierra. Además, si hay muchas cosas que se padecen fue porque la provincia no encaró estos años las obras que debía encarar”.

También desde el justicialismo, el diputado provincial Luis Rubeo, consideró que “parecía un gobernador que no tenía nada que ver con el gobierno del Frente Progresista, que hace 8 años que gobierna la provincia de Santa Fe. Me hubiera gustado un párrafo más concreto y puntual en lo referente a la defensa de los puestos de trabajo”.

Por el Frente Social y Popular, el diputado Carlos del Frade señaló que el discurso tuvo “luces y sombras”, y argumentó que “me pareció importante que diga que si no es prioritario el trabajo no hay ninguna economía exitosa. Por otro lado, me preocupó el alineamiento que noté con la política macrista en cuanto al narcotráfico y las adicciones”.

El diputado del PRO, Roy López Molina, manifestó: "El discurso parece un lanzamiento, y es la tercera gestión socialista. Me hubiera gustado escuchar una autocrítica sobre lo que no se hizo, sobre todo en materia de seguridad ya que hoy somos récord en tasa de homicidio".

En tanto, Héctor Cavallero apoyó la iniciativa de Reforma Constitucional: “Cuanto antes se haga mejor, nosotros venimos trabajando desde hace 10 años en el tema y estamos dispuestos a colaborar con lo que necesiten”.

Por su parte, desde la UCR, el intendente Corral, dijo sentirse identificado con los objetivos propuestos por el gobernador para la provincia y agregó que “nos sentimos contenidos en las obras que mencionó en el Acuerdo Capital, algunas están en marcha y otras pendientes pero estamos incluidos en ese programa”.

Desde el socialismo, Rubén Galassi rescató que “un debate como el de la Reforma Constitucional debe discutirse sin mezclarse con otros debates coyunturales, como puede ser la elección de los diputados nacionales. Hay un clima diferente y Santa Fe puede estar los próximos años incorporando derechos a la constitución”.

Audio: Silvina Frana (FpV)

Audio: Luis Rubeo (PJ)

Audio: Héctor Cavallero

Audio: José Corral

Audio: Rubén Galassi (PS)

Audio: Carlos del Frade

Audio: Roy López Molina (PRO)

Fuente: LT10