Fútbol - Uno menos en la pelea

Lunes 02 de Mayo de 2016 - 06:15 hs

Segura se bajó de las elecciones de AFA

Lo que era prácticamente un secreto a voces fue confirmado por el propio presidente de la Casa Madre del fútbol: "Son horas difíciles y me encuentro sin ganas. Me bajé de la presidencia de AFA". Mientras que se desligó de la polémica de los dólares secuestrados a Agremiados: "A la AFA no le corresponde investigar qué hace con la plata Agremiados"

Actualizado: Lunes 02 de Mayo de 2016 - 06:16 hs

Como viene sucediendo en los últimos años, la Asociación del Fútbol Argentino no deja de verse envuelta en escándalos. Actualmente, mientras se aguarda por las elecciones presidenciales que se desarrollarán el 30 de junio y varios clubes amagan con crear una Liga Paralela, explotó un escándalo judicial. ¿Qué sucedió? La jueza Servini de Cubría secuestró más de 2 millones de dólares a la fundación "El Futbolista" ligada a Futbolistas Argentinos Agremiados, los cuales fueron desviados por AFA.

Ante todo este enrarecido ambiente, Luis Segura confirmó lo que era un secreto a voces: no se presentará como candidato para seguir al mando de la Casa Madre del fútbol argentino: "Son horas difíciles y hoy me encuentro sin ganas. Por eso me bajé de la presidencia de AFA. No me descartaba como posible candidato, pero en mi cabeza no estaba ser presidente".

Mientras que luego se refirió al escándalo del dinero de los cheques correspondientes a las instituciones, provenientes del Fútbol Para Todos: "No hay ninguna desprolijidad en el pago de los cheques a los clubes. Los cheques se entregaban con algún diferimiento y los clubes los cambiaban donde podían. Esto siempre se manejó así". Y agregó: "AFA abonó un 2% en Agremiados y después esa plata la manejaron ellos. A la AFA no le corresponde investigar qué hace con la plata Agremiados".

"Son horas complicadas, se tienen que ir acomodando las cosas de a poco. Hay problemas políticos que se tienen que ir acomodando de acá al 30 de junio. Hay gente que piensa que el fútbol tiene que ir en cierta dirección y otros en otra", manifestó el actual titular de AFA en diálogo con Radio Belgrano.

¿La idea de los grandes de formar otra Liga? "Yo no puedo aprobar o desaprobar la creación de una Liga paralela porque desconozco el proyecto. Cuando me lo presenten, si es superador al actual y le hace bien al fútbol, se aproará", expresó.

 

Fuente: Infobae