Política - Críticas a la gestión macrista

Lunes 02 de Mayo de 2016 - 09:24 hs

“No son conscientes de lo que ocurre en los sectores más pobres”

Daniel Arroyo sostuvo por LT10 que esta situación está empujada por la inflación, el parate de la construcción y los despidos. “En el mejor de los casos, si llegan inversiones, no serán para lo sectores que más empleos generan”, remarcó.

Actualizado: Lunes 02 de Mayo de 2016 - 09:44 hs

Daniel Arroyo

En diálogo con LT10, Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social y dirigente massista, expresó que “está empeorando la situación social. Esto está impulsado por la inflación (empujada por la salida del cepo y los tarifazos), el parate de la construcción y los despidos (sector público y privado). Las medidas económicas adoptadas complicaron la situación social en el país”.

Además, Daniel Arroyo agregó que “nosotros tenemos 4 países dentro de uno. Está la Argentina de los pobres (que tienen planes sociales), la argentina vulnerables (trabajadores informales o monotributistas), la argentina de trabajo formal (de clase media) y la argentina de clase alta. Las dos argentinas de abajo están muy complicadas. Yo pienso que el Gobierno gestiona con un solo ojo. No tuvo políticas ni para cuidar el empleo, ni para el control de la inflación”.

“Para crear empleo, hace falta un Estado activo en la construcción, en el turismo y en el metal mecánico. Estos son los sectores que generan mano de obra masiva”, subrayó ex viceministro de Desarrollo Social.

Consultado sobre la devolución del IVA a la canasta básica de los sectores más complicados, Daniel Arroyo manifestó que “sirve para alcanza muy poco. Es bueno porque le van a devolver el 15% a los que tiene planes sociales y a las jubilaciones mínimas. El problema es que va a llegar en junio, demasiado tarde. El Gobierno tiene claro que hacer con el mercado pero no con el Estado. Argentina sólo puede controlar inflación o generar empleo si el Estado tiene un rol activo. Sin Estado no hay forma de mejorar la situación social”.

Finalmente, el dirigente massista remarcó que “el Gobierno piensa que las inversiones van a generar empleo, a partir de mejorar la situación del mercado. En el mejor de los casos las inversiones pueden llegar a el agro, la minería o el sector financiero. Estos no son los sectores que generan más puestos laborales. Lo económico no acomoda lo social en Argentina. El gobierno no es consciente de lo que ocurre en los sectores más pobres”.  

Audio: Daniel Arroyo

Fuente: LT10