Cultura - libre y gratuito

Sábado 28 de Mayo de 2016 - 09:13 hs

Emparche anticipa el Festival de Percusión en la Feria Diseña Santa Fe

El domingo 29 de mayo, de 16 a 20, la Feria reunirá nuevamente a unas 30 marcas locales, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635).

Actualizado: Sábado 28 de Mayo de 2016 - 10:40 hs

Crédito: Prensa de la Municipalidad de Santa Fe

Como es habitual, este domingo de 16 a 20 se podrán recorrer unos 30 stands de marcas locales, que exhiben y venden sus producciones innovadoras en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán conocer las propuestas de los diseñadores locales, reunidos en torno al proyecto Diseña Santa Fe de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. En esta oportunidad, la Feria dará marco además para una breve intervención de Emparche Ensamble de Percusión, anticipando la tercera edición del Festival Internacional de Percusión, que se desarrollará del domingo 5 al sábado 11 de junio, organizado por Emparche, el Instituto Superior de Música de la UNL y el Gobierno de la Ciudad.

Sonoridad propia

Emparche nace en 2012 como un grupo de percusión conformado por 15 percusionistas en escena, bajo la dirección de José Piccioni, músico de extensa trayectoria dentro del ámbito cultural de Santa Fe. La agrupación propone sonidos, composiciones y arreglos propios que dialogan con ritmos y expresiones nacionales, latinas y centroamericanas en la búsqueda y construcción permanente de una sonoridad propia, local.

Este proyecto cuenta con los más destacados y talentosos músicos de la escena local y regional, provenientes de los más diversos géneros musicales. Su formación y constante perfeccionamiento confieren a Emparche un nivel de calidad técnica y estética que se visibiliza en las experimentaciones originales de su repertorio.

A partir de 2015 y luego de tres años de recorrido, la dirección del ensamble quedó a cargo de Jorge Mockert Jr., músico integrante del grupo con una importante trayectoria en el ámbito local y nacional como percusionista y como director de orquestas de niños.

En 2015 se llevó a cabo la grabación y filmación del primer DVD de Emparche, una propuesta audiovisual registrada íntegramente en vivo en el Teatro Municipal “1° de Mayo”, con la participación de destacados artistas invitados.

El ensamble está integrado por Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajún, Pablo Bantar, Cintia Bertolino, Luciano Casas, Valentin Gatti, Belén Irigoyen, Facundo Maggio, Mateo Malato, Eduardo Mezio, Jorge Mockert Jr., José Piccioni, Solano Quaglia y Sergio Rosa. Textos en escena a cargo de Julia Ruiz, producción y comunicación a cargo de Sol Abásolo y Analía Batistela.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Santa Fe