Sucesos - 35 días

Domingo 29 de Mayo de 2016 - 10:05 hs

Encontraron muerta a Micaela, desaparecida en Bahía Blanca

El cuerpo estaba en Ingeniero White. El sospechoso está detenido y confesó el crimen.

Crédito: TN

La peor noticia puso de luto a la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Micaela Ortega, la nena de 12 años que había desaparecido hace 35 días, fue encontrada muerta en un descampado.

La hallaron tras varios rastrillajes que se realizaron cerca de la vivienda del hombre que había sido visto junto a ella en unos videos de cámaras de seguridad. Según la prensa local, el joven se quebró, confesó el crimen e indicó dónde había abandonado el cuerpo.

El detenido tiene 26 años. En su casa encontraron pertenencias de Micaela, entre ellas, el celular. La nena estaba en un descampado sobre un monte cercano a la planta de TGS por la ruta 3, a unos 7 kilómetros del centro de Bahía Blanca. Las versiones preliminares indican que Luna se habría hecho pasar por una nena en Facebook para contactar a Micaela.

Otra vida por redes sociales

El jueves, la mamá de Micaela había contado que el viernes 22 de abril, cuando le dio un beso antes de irse a dormir, nunca imaginó que sería la última vez que la vería. "A mi hija se la llevaron", aseguró Mónica Cid.

"Estaba muy confundida, algo le estaba pasando", sostuvo la mujer, que desde entonces dejó de trabajar y se dedicó por completo a encabezar una campaña contrarreloj para encontrarla. A través de la investigación surgió que Micaela tenía varios perfiles de Facebook, además del que compartía con su familia. "En su notebook está la clave de con quién está mi hija. Armó una vida paralela en las redes sociales", sostuvo.

Micaela se fue. Llevaba su documento y una mochila rosa. Las imágenes de una cámara de seguridad de la ciudad la mostraron a pocas cuadras de su casa, caminando junto con un hombre. Ese hombre es Luna, quien habría confesado que la mató ese mismo viernes 22 de abril.

Fuente: tn